Cuando dos presuntos asaltantes pretendían robar su camioneta a una familia que llegaba a cenar a un negocio atrás de Plaza San Diego en el municipio de San Pedro Cholula, sujetos desconocidos desde un auto en marcha dispararon y mataron a uno de los probables hampones, cerca de la medianoche del pasado miércoles, reveló la Fiscalía General del Estado.
Inicialmente se desconocía quién había matado a tiros a uno de los supuestos robacoches, pero con las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado reveló parte de los hechos, por lo que se espera que más adelante puedan identificar a los responsables.
De acuerdo a los primeros reportes que se obtuvieron sobre lo ocurrido alrededor de las 22:30 horas del miércoles, se sabe que una mujer y sus dos menores hijos, llegaron para cenar a un local ubicado sobre la Diagonal San Diego por lo que se estacionó frente al número 602 de la colonia San Diego Los Sauces.
Primero descendieron los hijos de la mujer y cuando ella lo iba a hacer, se le acercaron dos sujetos, uno de ellos con pistola en mano, y le exigieron que entregara las llaves de la camioneta marca Mazda, color blanco, placas de Puebla y de reciente modelo.
Justo en esos momentos, pasó un vehículo de características desconocidas y en movimiento sujetos abordo dispararon contra los probables asaltantes, uno de ellos logró darse a la fuga y el que tenía el arma de fuego cayó abatido.
La mujer de nombre Mónica, mencionó a las autoridades que no pudo percatarse de quién disparó, pero identificó plenamente al sujeto muerto, como el que pretendía robarle su unidad.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula aseguraron el área y personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de San Pedro Cholula, realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
En rueda de prensa ayer, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Juan Luis Galán Ruiz, reveló que fueron sujetos desconocidos que desde vehículo en marcha dispararon contra los tipos que pretendían robar la camioneta a la familia en San Diego. Puntualizó que las indagatorias siguen su curso.