Momentos de terror se vivió esta tarde en calles de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota; al registrarse una agresión a tiros contra elementos de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia y sujetos armados los atacaron.
Aunque los uniformados repelieron el ataque y poco después llegaron refuerzos, incluso con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, no fue posible detener a los responsables, pero afortunadamente no hubo muertos ni heridos, trascendió de manera extra oficial.
Ante esa acción, al momento se mantiene un dispositivo de búsqueda de los agresores y están siendo detenidos los vehículos que se vean con actitud sospechosa.
Así ocurrió con una camioneta Suburban, negra, que traía cristales obscuros y un logotipo del escudo nacional en el parabrisas trasero; por lo que se le hizo alto total para que los uniformados lo revisaran y descartaran que se tratara de los involucrados en el ataque a los uniformados estatales.
Cabe señalar que se manejó inicialmente que habría un policía estatal sin vida y un civil herido, sin embargo, en un recorrido de este medio por la zona, se descartó, aunque los vecino por temor optaron por no hacer algún comentario.
Solamente se supo que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado fueron atacados a balazos por sujetos con armas largas y cortas, sobre la calle Ciruelo en la colonia El Arenal a respaldos del complejo deportivo.
Al repeler la agresión, los maleantes escaparon y por ello se mantiene un amplio dispositivo para su búsqueda.
Se espera que más adelante la SSP brinde de manera oficial una postura con mayores detalles de lo ocurrido.