Haciendo disparos al aire, tres sujetos asaltaron a los pasajeros de un microbús de la ruta Libertad-Cuauhtémoc (RLC), en la zona de Los Fuertes, anoche. Afortunadamente no hubo lesionados, pero los delincuentes lograron darse a la fuga.
De acuerdo con fuentes policiales y testigos, se sabe que la unidad 36 de la mencionada ruta circulaba sobre la Calzada Zaragoza y a la altura de la calle 30 Oriente, frente al Arco, se subieron tres jóvenes como cualquier pasajero.
- Te recomendamos: Asalto en tienda deportiva produce balacera y deja un policía herido en Paseo Bravo
Apenas iba a avanzar el colectivo cuando uno de los varones sacó una pistola y realizó disparos al aire para espantar a los usuarios y los otros dos rateros comenzaron a despojar de sus celulares, relojes, dinero en efectivo y otros objetos de valor a los cerca de 25 pasajeros que viajaban en ese mal momento, alrededor de las 22 horas.
Ya con botín en manos, los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El chofer, por temor a que le fueran a hacer daño a alguien, siguió avanzando y se detuvo hasta la calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República en la plaza comercial de Loreto, donde pidieron ayuda y más tarde llegaron policías municipales y estatales a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los agraviados describieron que los ladrones eran jóvenes, portaban cubrebocas, sudaderas de color oscuro y gorras. Uno de ellos portaba una sudadera de color azul con una franja roja y una mochila de color gris.
Aunque se montó un dispositivo de búsqueda no fue posible ubicarlos para su captura.
Los uniformados orientaron a los afectados para presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado.