Sujetos armados asaltan empresa recicladora y se llevan 230 mil pesos

Los delincuentes dejaron herido de bala a un hombre y a una mujer golpeada

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 5 de abril de 2023

Policías municipales implementaron un dispositivo de búsqueda de los asaltantes. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Delincuentes con armas de fuego asaltaron con violencia una empresa recicladora en inmediaciones de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, logrando llevarse un botín de casi un cuarto de millón de pesos en efectivo, y dejaron herido de bala a un hombre y a una mujer golpeada, este día.

Los asaltantes de algún modo sabían que ahí había una fuerte cantidad de dinero y por ello irrumpieron la tranquilidad de los empleados y encargados, poco después del mediodía.


Balean a dos jóvenes en Lomas 5 de mayo. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

Es así que de acuerdo a fuentes policiales de manera preliminar indicaron que al menos cuatro sujetos con armas de fuego y cubiertos del rostro con pasamontañas, ingresaron al negocio procesador de desperdicio industrial ubicado sobre la avenida Alfredo Toxqui, esquina con la calle Porfirio Díaz y amagaron a los presentes.

Al exigirles el dinero que tuvieran resguardado, un trabajador de 38 años de edad, puso resistencia y por ello uno de los ladrones le disparó dejándolo herido en una pierna.

A una mujer también le dieron varios golpes, hasta que finalmente los rateros se apoderaron de los 230 mil pesos que había guardados en la oficina.

Ya con su botín, los asaltantes escaparon en tres vehículos diferentes, alcanzando los afectados a distinguir al menos a uno de ellos porque estaba pintado de taxi tradicional (negro con amarillo).

Alguien llamó al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda y así poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes les brindaron los primeros auxilios al herido de bala y a la fémina golpeada; para luego trasladar solamente al primero a un centro hospitalario.

Al lugar acudió más tarde personal de la Fiscalía General del Estado para entrevistar a testigos y víctimas como parte del inicio de las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de búsqueda de los asaltantes.