Tehuacán.- La noche de este martes, más de 10 sujetos armados ingresaron a una bodega de la empresa "Red Cola", ubicada sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, antes de llegar a la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco, a la altura de la colonia Manantiales, donde drogaron y lesionaron a cachazos al vigilante.
Asimismo, otro empleado y la encargada de recibir el dinero de todos los camiones que llegan a dicho lugar, fueron sometidos y golpeados. Tras someterlos, los hampones lograron huir con un botín de varios miles de pesos.
Fue al filo de las 18:00 horas cuándo empleados del lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Cruz Roja, quienes acudieron al llamado.
Las víctimas informaron que acababa de llegar un camión de reparto y al momento que el vigilante abrió el portón ingresaron más de 10 sujetos armados, quienes sometieron al guardia a quien golpearon con la cacha de una pistola y posteriormente lo encañonaron para obligarlo a beber una botella de agua que contenía algún tipo de estupefaciente, motivo por el cual quedó semi-inconsciente.
Posteriormente avanzaron y golpearon al personal administrativo entre ellos a un hombre al que le provocaron lesiones en la cabeza y también a la encargada de recibir el efectivo de todas las unidades que llegan al lugar después de su jornada laboral.
Los hampones lograron huir con un botín de varios miles de pesos, en tanto que las víctimas fueron atendidas por especialistas en primeros auxilios de la Cruz Roja, no obstante se negaron a ser trasladadas a un hospital.
Los agraviados indicaron que todos los sujetos iban armados y no pudieron hacer nada para evitar el atraco.
Ante dicha situación se espera que presenten una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que las autoridades den inicio una carpeta de investigación y traten de dar con los responsables del asalto.