Sujetos armados atracan con violencia verificentro de El Refugio

Tras la huida de los delincuentes, pudieron pedir ayuda y fue así que poco después llegaron los efectivos policiales

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 9 de diciembre de 2023

Sujetos con armas de fuego, asaltaron con violencia el Verificentro de El Refugio, al sur de la ciudad. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Sujetos con armas de fuego, asaltaron con violencia el Verificentro de El Refugio, al sur de la ciudad, logrando huir con un botín de más de un cuarto de millón de pesos y dejaron severamente golpeado al guardia de seguridad privada, anoche.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que minutos después de las 22 horas del viernes, se recibió una llamada de auxilio en el número de emergencias 9-1-1, debido a un asalto en el verificentro número 14, ubicado en el cruce de la Prolongación de la 3 Sur y de la 16 de Septiembre y había una persona golpeada y herida, por lo que requerían de apoyo policial y médico.

Fue así que al punto se trasladaron en breves minutos policías municipales y estatales, quienes fueron recibidos por un supervisor de seguridad privada de la empresa Ochrona, quien les confirmó lo ocurrido.

En el fuego cruzado resultó muerto uno de los hombres que viajaban en los asientos traseros del vehículo Ibiza. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Por ello se supo que poco antes el vigilante Osbaldo Javier vio que llegaba el coordinador encargado de los verificentros de nombre Jorge, por lo que salió para abrirle el portón y permitirle el acceso con su vehículo.

Fue en ese momento que los abordaron cuatro hombres con armas de fuego y a golpes sometieron a Osbaldo Javier, y a Jorge lo obligaron a que abriera su automóvil de donde se apoderaron de una mochila negra en la que habían 250 mil pesos en efectivo y una computadora portátil, además de llevarse las llaves del carro, uno de la marca Mazda, tipo CX-3, color blanco y placas del Estado de México.

Tras la huida de los delincuentes, pudieron pedir ayuda y fue así que poco después llegaron los efectivos policiales además de técnicos en urgencias médicas que le brindaron los primeros auxilios a Osbaldo Javier y en compañía de su supervisor fue trasladado a una clínica cercana para ser atendido por los golpes que recibió en el rostro y otras partes del cuerpo.

Aunque se realizó una búsqueda por la zona no fue posible dar con el paradero de los asaltantes, por lo que los uniformados les dieron indicaciones a los afectados para presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado por este violento asalto.