Sujetos armados emboscan a policías de Quecholac; hay un delincuente muerto

Los delincuentes intentaban rescatar a dos detenidos que iban a ser puestos a disposición del MP por asaltar a un cuentahabiente

Silvia Campos / El Sol de Puebla

  · martes 18 de junio de 2024

El enfrentamiento ocurrió en la carretera que conduce de Quecholac a Tecamachalco. Foto: Cortesía

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este martes sujetos armados emboscaron a balazos a policías de Quecholac para tratar de rescatar a dos detenidos que iban a ser puestos a disposición del ministerio público en Tecamachalco, uno de los civiles murió en la refriega, mientras el segundo se lo llevó el grupo armado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


De acuerdo con los primeros reportes el hecho se registró alrededor de las 18:00 horas en la carretera que conduce de Quecholac a Tecamachalco a la altura de la Coca-Cola, cuando los oficiales fueron agredidos con armas de fuego y ellos respondieron al ataque.

El pleito que cobró una vida ocurrió la madrugada de este lunes en la calle María Elena y Luis Córdova, en La Resurrección. Foto: Cortesía

Horas antes, los presuntos asaltantes fueron detenidos por la policía municipal de Quecholac en el Oxxo del centro de la localidad, donde despojaron a agricultores de Palmarito Tochapan, quienes habían retirado dinero del banco en el municipio de Tecamachalco.

Se sabe que los dos sujetos fueron siguiendo a los cuentahabientes desde Tecamachalco hasta Quecholac, donde les quitaron la cantidad de 320 mil pesos, por lo que los afectados llamaron a la policía municipal.

De manera oportuna los efectivos de Seguridad Pública de Quecholac detuvieron a los dos presuntos delincuentes y procedieron a ponerlos a disposición de las autoridades competentes y al trasladarlos al municipio de Tecamachalco fueron interceptados por sujetos armados que los balacearon.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades competentes confirmaron la muerte de uno de los presuntos delincuentes, mientras elementos de la policía municipal de Quecholac resultaron ilesos.