Sujetos armados encañonan a cuentahabiente y lo despojan de 100 mil pesos

La víctima acababa de retirar el efectivo de una institución bancaria en la ciudad de Tehuacán

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · viernes 1 de marzo de 2024

El atraco ocurrió sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Sujetos armados encañonaron con arma de fuego a un cuentahabiente para poder despojarlo de un monto aproximado a los 100 mil pesos, dinero que había retirado de una institución bancaria en la ciudad de Tehuacán; el atraco ocurrió sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca, a la altura del relleno sanitario en límites de la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Fue la tarde del jueves cuando la víctima viajaba a bordo de un vehículo particular y trasladaba el dinero de una empresa particular.


El agraviado explicó a las autoridades que circulaba sobre la carretera federal con dirección al municipio de Zapotitlán Salinas, sin embargo, al llegar al lugar referido fue interceptado por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los ladrones encañonaron al hombre para obligarlo a detenerse y enseguida le despojaron de la maleta donde llevaba el efectivo, asimismo le quitaron su celular y las llaves de su automóvil, las cuales fueron arrojadas entre la maleza por los delincuentes para evitar que el afectado los siguiera.


Una vez que obtienen el material, los probables responsables comienzan a extorsionar a las víctimas. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Por consecuencia el agraviado comenzó a buscar sus llaves hasta que después de varios minutos logró encontrarlas y avanzó hacia la junta auxiliar de Santa María Coapan, lugar donde logró pedir ayuda en un negocio de comida.

Fue así como solicitaron la intervención de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado y tomaron conocimiento de lo sucedido, al mismo tiempo que realizaron recorridos por la zona pero no lograron dar con los asaltantes por lo tanto se espera que el afectado acuda a la Casa de Justicia y presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con lujo de violencia en contra de quiénes resulten responsables.