Tras ingresar por la azotea, un grupo de delincuentes sometieron a los encargados del centro educativo denominado Instituto Internacional de México, ubicado en la unidad habitacional de Villa Frontera, para robarse alrededor de 175 mil pesos destinado para el pago de nómina, este día.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que al filo del mediodía, alrededor de seis sujetos, de algún modo lograron llegar a la azotea del instituto ubicado en la Privada A esquina con la calle Piedras Negras y una vez dentro, sometieron a las dos mujeres que se encontraban.
Los delincuentes con armas de fuego, exigieron a las féminas el dinero que de algún modo sabían que había, por lo que las víctimas no les quedó otra que entregar los 175 mil pesos que tenían resguardado para el pago de los maestros y personal administrativo.
Ya con su botín en manos, los delincuentes emprendieron la huida, curiosamente del mismo modo como entraron, es decir por la azotea y así salir a la calle y perderse rumbo a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Cuando las mujeres pudieron medio reponerse del susto dieron aviso al número de emergencias, por lo que más tarde llegaron elementos policiacos municipales, tomando nota de las características de los responsables, por lo que se montó un cerco policial de búsqueda permanente, sin que al momento se logre ubicar a los asaltantes.
Ante los hechos, los uniformados dieron asesoría a las agraviadas para que acudan a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia por el robo sufrido.
Cabe recordar que apenas ayer por la madrugada, otro grupo armado ingresó de manera violenta a una vivienda de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde sometieron a golpes y balazos a los moradores, dejando a dos de ellos heridos de bala; después se apoderaron de diversos aparatos eléctricos y electrodomésticos, además de dinero en efectivo y dos perros de la raza pug.
Los delincuentes lograron huir antes de que llegara la presencia policial.