Tres hombres armados y con los rostros cubiertos irrumpieron violentamente anoche en un gimnasio situado en la colonia Bugambilias, en la ciudad de Puebla. Nueve mujeres, incluida una menor de edad, fueron amenazadas y despojadas de casi la totalidad de sus pertenencias, principalmente dinero en efectivo, celulares, ropa y hasta un vehículo.
Alrededor de las 8:30 de la noche de ayer lunes, nueve mujeres que realizaban actividad física en el gimnasio ProFitness Studio, situado sobre la calle 16 de Septiembre número 6127, casi esquina con avenida Margaritas, muy cerca de la Laguna de San Baltazar, fueron atacadas física y verbalmente por tres hombres que portaban armas de fuego, usaban gorra y tenían el rostro cubierto.
Según lo relatado por una de las víctimas del robo a El Sol de Puebla, quien pidió mantener su identidad bajo resguardo, los atacantes llegaron al recinto y, a punta de pistola y bajo una serie de amenazas, exigieron a las mujeres que ahí se encontraban entregar todos sus artículos de valor.
- Te recomendamos: Asesinan a una mujer en el Mercado de Flores de Izúcar de Matamoros
Ante ello, las víctimas se arrojaron al suelo y mantuvieron los ojos cerrados en todo momento, pues los asaltantes amagaron con accionar sus armas si una de ellas intentaba identificar a alguno de los tres victimarios.
En ese momento, la entrenadora fue golpeada bruscamente con el arma, esto porque uno de los hombres creyó que fue ligeramente observado por la víctima, ocasionándole así una herida cefálica.
Además de los artículos visibles, los tres criminales hurgaron en los bolsillos de las nueve mujeres, incluida una adolescente, hasta quitarles todos sus artículos de valor.
El atraco entero duró alrededor de 5 minutos, sin embargo, esto fue tiempo suficiente para que los delincuentes robaran varios celulares, dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito, cheques, llaves, mochilas, un vehículo e incluso prendas de las víctimas.
Momentos después, una de las mujeres atacadas corrió a su hogar, no muy lejos de ahí, para pedir auxilio a sus familiares. En ese instante revisó desde otro dispositivo la ubicación de su celular y, en ese momento, descubrió que el aparato se encontraba entre la prolongación de la 2 Sur y la cerrada 99 A Oriente.
Así, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal arribaron al gimnasio gracias a un llamado de emergencia. Al llegar, tomaron el testimonio de las víctimas, e incluso un grupo de policías en motocicletas acudió al sitio donde se tuvo la última ubicación del teléfono celular, sin embargo, la búsqueda fue infructuosa.
Cabe señalar que el lugar por el momento se encuentra cerrado al público, quizás en lo que avanzan las investigaciones de las autoridades ministeriales.
Aunque la gente de los negocios que se encuentran cerca no se percató de lo ocurrido, pidieron públicamente a las autoridades correspondientes, más rondines policiales para evitar otros casos similares.
Finalmente, es importante mencionar que, al cierre de esta edición, la SSC no se ha pronunciado sobre el caso, y al menos dos víctimas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto con la intención de que las autoridades ministeriales cumplan con el esclarecimiento de los hechos.