CHIGNAHUAPAN, Puebla.-Tremendo susto se llevaron comensales del Mesón del Caminante, uno de los más representativos de este Pueblo Mágico, luego de que un grupo de hombres armados y encapuchados los atracaron, de acuerdo a información extraoficial que da cuenta de que además del robo de las pertenencias de los clientes, también se llevaron el dinero producto de las ventas de ese día.
De acuerdo a las fuentes consultadas, poco antes de las 16:00 horas de este miércoles Santo, un grupo de hombres armados y encapuchados arribaron a este conocido restaurante ubicado en la comunidad de Teotlalpan, a las afueras de la zona urbana de Chignahuapan.
Amagando con las armas, los encapuchados pedían a los comensales les entregara sus objetos de valor, lo que incluye el dinero, joyas, celulares y carteras; también tuvieron tiempo de llevarse el efectivo que había en la caja del establecimiento, producto de las ventas del día.
Tras darse a conocer el reporte de lo sucedido, víctimas y testigos llamaron a los números de seguridad pública municipal para reportar los hechos; los uniformados llegaron poco después, acompañados de elementos de la policía estatal. Se organizó un operativo para dar con los autores de este atraco, aunque, al momento de la redacción de la nota, no se había hecho público la detención de alguno de los asaltantes.
En redes sociales, los hechos no tardaron mucho en difundirse y, poco después, incluso ironizado en con la reciente puesta en marcha del operativo especial de seguridad con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.