Dos sujetos armados sorprendieron a un cuentahabiente justo al salir de la sucursal bancaria de Santander de la colonia Santa Cruz Buenavista, esta tarde.
Lo anterior movilizó a los cuerpos policiales pero al llegar, los delincuentes ya se habían dado a la fuga.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que al numero de emergencias 9-1-1 llegó una llamada de auxilio debido a un asalto en la Calzada Zavaleta, a la altura del número 4124 entre las calles Camino Real a Cholula e Insurgentes.
Al llegar al punto, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se entrevistaron con un hombre que les dijo momentos antes acudió al banco Santander donde realizó el retiro de cierta cantidad de dinero (la cual no fue revelada) y de ahí salió para seguir con sus actividades.
Sin embargo de pronto fue interceptado por dos sujetos con pistola en mano que lo amagaron y exigieron que entregara el dinero que sabían de algún modo que llevaba.
Por temor a que le hicieran daño, el cliente bancario optó por entregar el efectivo y solamente alcanzó a distinguir que los ladrones se daban a la fuga en un automóvil de la marca Ford, tipo Topaz, de color vino en sentido a Cholula.
Aunque los uniformados montaron un dispositivo permanente de búsqueda, al momento no se ha logrado ubicar y detener a los responsables.
Cabe señalar que el afectado no recurrió al servicio gratuito de acompañamiento policial, el cual se otorga únicamente llamando al número 9-1-1 momentos antes de hacer alguna transacción bancaria en persona.
Finalmente le dieron indicaciones los uniformados al agraviado para que acuda a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente para las investigaciones que pudieran permitir identificar y hacer la captura de los delincuentes.