Dos sujetos con pistola en mano asaltaron con violencia a empleados del hospital UPAEP, en pleno Centro de la ciudad, logrando llevarse el dinero que había en el área de caja de cobro, esta tarde. Antes de darse a la fuga realizaron algunos disparos al aire, pero afortunadamente no hirieron a nadie.
Minutos después de las 16 horas de este martes, al número de emergencias 9-1-1 entró la llamada de auxilio por el robo a mano armada al conocido hospital ahora denominado Christus Muguerza, originalmente de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el cual se ubica en la manzana de la calle 5 Poniente número 715.
De acuerdo con fuentes policiacas, se sabe preliminarmente que al lugar llegaron dos hombres e ingresaron fingiendo ser clientes pero ya en el interior frente a las cajas de cobro sacaron a relucir sus armas de fuego y amagaron a los usuarios y empleados obligándolos a que entregaran lo que hubiera de dinero, cantidad que hasta el momento se desconoce.
Ya con el botín en manos, los hampones escaparon pero para ello hicieron algunas detonaciones de sus armas y al aire, por lo que los guardias de seguridad privada se quedaron inmovilizados y sin poder evitar el atraco.
Peor aún, cuando llegaron poco después policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los mismos vigilantes les impidieron el acceso al hospital y les negaron toda información sobre todo las características de los asaltantes para que con eso pudieran implementar un dispositivo para su búsqueda, pero lamentablemente se mostraron herméticos, señaló una fuente policial.
Será hasta que culminen su arqueo y ya el representante legal acuda a la Fiscalía General del Estado a presentar la respectiva denuncia, cuando aporten mayores detalles de lo ocurrido, pero obviamente quedarán bajo sigilo en el expediente que se inicie.