TEHUACÁN, Pue.- Se registró un asalto violento en avenidas céntricas de la ciudad bajo el mismo modus operandi de los últimos hechos, que curiosamente, muchos se han registrado en día viernes. Los delincuentes “cazan” a sus víctimas cuando salen de una sucursal bancaria, y posteriormente, tras seguirlos, los asaltan.
Ayer por las tarde, elementos de seguridad pública fueron alertados sobre una riña entre dos conductores en la 6 Sur casi esquina con la 7 Poniente. Al arribo de los uniformados no encontraron ningún auto, solo restos de vidrios rotos.
En el lugar, los vecinos fueron los que dieron referencia de que se había tratado de un asalto, pues dijeron que sujetos que viajaban en un Jetta color rojo, impactaron a una camioneta color negra que circulaba delante de ellos, cuando el conductor se detuvo a reclamar por el golpe, dos sujetos descendieron del vehículo con un arma de fuego.
Según las mismas fuentes, los individuos exigieron que les fuera entregado un maletín, pero al tratar de explicar que no llevaba nada el piloto, le dispararon al parabrisas de la camioneta, logrando que la víctima les entregara una pequeña maleta, instantes después, emprendieron la huida; el afectado encendió su vehículo y comenzó a seguirlos.
Cabe decir que las autoridades indicaron que el hecho quedó registrado como una riña, pese a que los colonos indicaron que se trataba de un asalto.
Es importante mencionar, que desde hace más de 2 meses, regularmente cada viernes se registran de 1 a 2 asaltos con las mismas características, tratándose de empresarios, maquileros o comerciantes que acuden a los bancos a realizar retiros de efectivo.
Lee más: