Tehuacán, Pue. Sujetos encapuchados y con armas largas atracaron a un elemento de la Policía Ministerial adscrito al municipio de Zoquitlán a quien le despojaron de sus pertenencias y de su arma de cargo; los hechos ocurrieron sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 18.
Fue durante la madrugada de este martes cuando el agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) circulaba con dirección a Tehuacán.
Sin embargo, al llegar al lugar referido fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes colocaron piedras sobre la carretera para detener a los automovilistas.
Por lo anterior el elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tuvo que detenerse y en ese momento fue encañonado por los delincuentes, quienes lo despojaron de sus pertenencias, así como de una pistola al parecer calibre 9 milímetros, cartuchos útiles y una computadora.
Posteriormente se dieron a la fuga y el afectado logró pedir ayuda de los elementos de la Guardia Nacional, quienes enseguida implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las poblaciones aledañas, pero no lograron dar con los responsables.
Por consecuencia el afectado tendrá que llevar a cabo el proceso legal y presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para cumplir con el protocolo y se inicie una carpeta de investigación para tratar de dar con los culpables del atraco.
Cabe señalar que el robo sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca es uno de los ilícitos que mas afectaba a los conductores del transporte de carga, sin embargo, en la actualidad también afecta a los conductores de vehículos particulares.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante