Tras robarse una camioneta de una empresa de pinturas haciéndose pasar por policías y llevarse privado de la libertad al conductor, policías municipales con apoyo ciudadano lograron rescatar a la víctima, anoche, al sur de la ciudad. La unidad sí fue hurtada.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que alrededor de las 22:00 horas, cuando el chofer de una camioneta cargada con pinturas de la empresa Comex, fue interceptado por al menos cuatro sujetos que viajaban en un automóvil con estrobos y se hicieron pasar por elementos policiales y lo obligaron a detenerse a la altura del Anillo Periférico y Camino Real a Cholula.
Creyendo que si eran policías, el hombre se detuvo pero de inmediato fue sometido a golpes y lo subieron a empujones a un carro tipo sedán de color guinda resguardado por dos sujetos, mientras los demás asaltantes abordaron la camioneta de carga y emprendieron camino con rumbo desconocido.
Los sujetos que llevaban privado de su libertad al trabajador, tomaron el Periférico sentido a Valsequillo y adelante del Bulevar Las Carmelitas, cerca de una gasolinera, la víctima se percató que adelante había una patrulla, por lo que comenzó a forcejear con sus captores e hizo que el vehículo chocara contra el muro de contención pero antes se llevó un balazo en una pierna.
Al ver esto, los verdaderos policías municipales, asignados a la Zona 8 y que estaban ahí vigilando, de inmediato intervinieron y el chofer de Comex narró lo ocurrido.
Cabe señalar que tras el choque, uno de los delincuentes corrió y logró darse a la fuga, sin embargo, el otro que se golpeó la cabeza y salió herido, además de que ciudadanos impidieron que escapara y también lo golpearon, tras ser retenido y entregado a los uniformados, recibió los primeros auxilios y quedó en calidad de detenido para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Cabe señalar que el sujeto identificado como César, tenía una arma de fuego, la cual también le fue asegurada.
En tanto, la víctima también fue auxiliada por paramédicos y trasladado a un centro hospitalario.
Desafortunadamente el robo de la camioneta fue concretado.