Sujetos se salvan de ser linchados en Tehuacán

Los vecinos salieron en ayuda del afectado y así golpeando brutalmente a uno de ellos y queriendo hacer justica por cuenta propia.

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Uno de los hombres fue brutalmente golpeado por los vecinos. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Dos presuntos delincuentes se salvaron de ser linchados por vecinos de la colonia Puebla, luego de ser sorprendidos intentando robar una camioneta; además hirieron al propietario de la unidad con arma blanca a la altura de la oreja. Los hechos ocurrieron sobre la calle 26 Sur esquina con 23 Poniente.

Fue en las últimas horas de este jueves cuando colonos alertaron a las autoridades a través del 911 señalando que tenían acorralados a dos delincuentes.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como "Grupo Leones", quienes se dieron a la tarea de buscar a los asaltantes que estaban escondidos entre las azoteas de las viviendas.

Vecinos de San Ramón hacen justicia por si mismos. Foto: Cortesía

El afectado explicó qué sujetos desconocidos intentaban robar su camioneta, pero al darse cuenta quiso ahuyentarlos, sin embargo, uno de los hombres lo agredió con arma blanca provocándole una lesión en la oreja.

Vecinos al percatarse de la situación comenzaron a auxiliar al afectado y en ese momento los malandrines intentaron huir y se subieron a las azoteas de las casas, pero después de unos minutos lograron ser asegurados.

Vecinos de San Bartolo intentan linchar a sujetos. Foto: Cortesía

Los dos hombres fueron arrestados por los elementos policiales, quiénes lograron retirarlos del lugar, donde ya se había concentrado un grupo de vecinos y comenzaban a llegar más personas ya que pretendían hacer justicia por propia mano y linchar a los supuestos delincuentes, incluso uno de ellos fue golpeado por la turba enfurecida.

Finalmente los sujetos fueron llevados a la dirección de Seguridad Pública, lugar donde fueron valorados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Por otra parte se espera que el agraviado acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que puedan intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y traten de reunir las pruebas suficientes para que los hampones sean vinculados a proceso.