ACATLAN DE OSORIO, Pue.- Suman ya 10 personas fallecidas por el accidente de un autobús de la línea ORO que cubría la ruta Huajuapan-Puebla, la mañana del pasado sábado. Seis pasajeros siguen hospitalizados con estado de salud grave, entre ellos el chofer de la unidad. La mayoría son originarios del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
El accidente del autobús se registró a las 6:30 horas y en un principio se reportaron ocho personas fallecidas, quienes fueron identificados como Martha Stefan N, María Fernanda N, Verónica N, Karen Berenice N, todas alumnas del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO).
Además de Concepción N, Fulgencio N, Carlos Vicente N y Gloria N, todos originarios del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca. Entre estas primeras víctimas estaba el hermano de del actual director de Protección Civil de Huajuapan de León, Oaxaca, así como Vicente N, quien era profesor y escritor de cuentos infantiles; autor del libro “Fábulas para Niños Mixtecos”.
Las últimas dos personas que perdieron la vida fueron identificadas como Susana N, y Gloria María N, originarias del municipio de Mariscala de Juárez, Oaxaca. Por otra parte, un infante originario de esta comunidad sigue hospitalizado en Acatlán de Osorio.
Cabe mencionar que personal y estudiantes del ITSAO de Acatlán, acudieron a dar el último adiós a sus compañeras fallecidas.
Socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), de Rescate y Auxilio Voluntario y Cruz Roja Mexicana, fueron quienes atendieron y llevaron a los lesionados al Hospital General de Acatlán.
Al cierre de la edición, la empresa ORO no había dado una postura al respecto, ni se había acercado a los familiares de las personas que perdieron la vida.
El accidente ocurrió en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo Acatlán-Huajuapan, a la altura del lugar conocido como “El Cantor”; el autobús tenía como destino la ciudad de Puebla.