Suman 18 delincuentes detenidos por venta fraudulenta de vehículos en redes sociales

En los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública ha efectuado diversos operativos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 16 de enero de 2024

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado ha realizado la captura de 18 delincuentes dedicados a la venta fraudulenta de vehículos. Foto: SSP Puebla

En lo que va del último bimestre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado ha realizado la captura de 18 delincuentes dedicados a la venta fraudulenta de vehículos a través de redes sociales principalmente Facebook.

La dependencia llama a la población para reforzar las medidas preventivas ante la oferta de vehículos a bajo costo, principalmente en redes sociales, y reitera el acompañamiento de la Policía Estatal para una compra segura.

A través de perfiles falsos en redes sociales como Facebook, los delincuentes ofrecen vehículos a un precio por debajo de su costo comercial. Una vez que convencen a las posibles víctimas, en su mayoría provenientes de otras entidades, estas son citadas en puntos específicos para concretar la compra-venta, sin embargo, al llegar son desapoderadas de sus pertenencias.


SSP emite recomendaciones para evitar fraudes

Con el propósito de velar por la integridad y patrimonio de la población, la SSP exhorta a considerar los siguientes puntos importantes:

Desconfiar de publicaciones o páginas que oferten automóviles a bajo precio. Reportar ante la Policía Cibernética este tipo de contenido. Solicitar el acompañamiento de la Policía Estatal, en caso de estar interesado en adquirir un vehículo mediante este método.

Además de no realizar pagos por adelantado como garantía de apartado, evitar proporcionar datos personales y verificar el estatus legal de la unidad.


En los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública ha efectuado diversos operativos, los cuales permitieron la detención de 18 personas, presuntamente dedicadas al robo con violencia, esto tras enganchar a sus víctimas mediante la venta de automotores a bajo costo en redes sociales.

Ante cualquier situación que represente un riesgo, la población puede llamar al número de emergencia 9-1-1 ya sea para solicitar el acompañamiento policial o la orientación de la Policía Estatal Cibernética al 22 22 13 81 11.