La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) encontró un cuarto cuerpo en estado de descomposición al interior de la fosa clandestina localizada en la comunidad de Santa Cruz Acapa, en el municipio de Tehuacán.
Con este nuevo hallazgo, las autoridades ministeriales concluyen los trabajos de excavación en la zona, y también queda esclarecido el caso, pues todos los responsables ya están detenidos.
En entrevista Gilberto Higuera Bernal, titular de la dependencia, explicó que ese último cadáver fue ubicado la tarde/noche del pasado 13 de septiembre.
Sobre este crimen, aseguró que las cuatro personas que fueron asesinadas tenían vínculos criminales con el líder de una banda dedicada al narcomenudeo.
“Cuatro, cuatro, finalmente. Recordarán que yo había comentado que localizamos tres, justo ese día que hablamos encontramos el último. Concluimos la búsqueda”, declaró.
Sobre la dinámica de los hechos, Higuera Bernal detalló que los cuatro homicidios se cometieron en momentos distintos.
“Fueron eventos en momentos diferentes, de personas con las que este individuo incluso llegó a tener relación criminal (...) los asesinaba y los mataba (...) pero no fueron en un solo evento”, añadió.
El funcionario informó que este caso ya ha sido esclarecido en su totalidad, pues autoridades ministeriales ya indagaron a profundidad el perímetro y se descarta la presencia de más restos humanos.
Los responsables del multihomicidio ya están detenidos, incluido el líder del grupo criminal, Mario N, quien ya fue vinculado a proceso por las autoridades correspondientes.
“Identificamos un grupo de narcomenudistas comandado por una persona a la que ya detuvimos. Él, dos de sus familiares y otras dos personas habrían sepultado a los cuerpos”, señaló el funcionario.
Es relevante mencionar que en las últimas semanas la Fiscalía de Puebla ha detenido a 40 personas en el municipio de Tehuacán por diversos delitos, lo que convierte a la demarcación como un lugar con alto índice criminal.