Suman 65 feminicidios en Puebla en 2016: Observatorio Ciudadano

Paulina Gómez

  · lunes 3 de octubre de 2016

La cifra de feminicidios en Puebla sigue en incremento, pues encuatro días tres mujeres más fueron ultimadas, por lo que yasuman 65 los asesinatos de odio cometidos en lo que va del año,según un conteo del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales yReproductivos AC (Odesyr).

A través de su cuenta oficial de Twitter, @odesyr, consideró la muerte deKarla Mireya García Paredes, de 17 años de edad-desaparecida el23 de Septiembre en Puebla y cuyo cuerpo fue localizado en SanPablo del Monte, Tlaxcala-, el feminicidio número 64 después delcometido en contra de Tania Verónica Luna, de 23 años de edad,estudiante de Sociología de la Benemérita Universidad Autónomade Puebla.

Sin embargo, ayer por la mañana, el cuerpo de otra mujer fuehallado pero ahora debajo del puente de San Andrés Azumiatla alSur de la cuidad, convirtiéndose éste en el feminicidio número65 de enero a la fecha en Puebla.

A continuación los cinco casos más recientes: Angelina Garcíavera, de 39 años de edad, quien habría huido de la junta auxiliarde San Andrés de Azumiatla, Puebla hacia el municipio de Izúcarde Matamoros por el aparente maltrato físico de su esposo, fueasesinada a golpes a manos de su cónyuge quien presuntamente lasiguió hasta su refugio y la ultimó, el pasado 20 deseptiembre.

Para el 25 del mismo mes, Edna Galindo López se convirtió enel feminicidio número 62. En este caso, la víctima de 40 años deedad, fue asesinada a balazos frente a una telesecundaria delmunicipio Hermenegildo Galeana por un varón que llegódirectamente a arrebatarle la vida, sin embargo no se determinó larelación que la mujer sostenía con su agresor.

Tania Nadshely Verónica Luna, de 23 años de edad, originariadel estado de Veracruz y estudiante de la Facultad de Sociologíade la BUAP marcó el feminicidio número 63. El cuerpo de la jovenfue hallado al interior de su departamento en la colonia Tepeyac,al norte de la capital, el jueves pasado, 29 de septiembre. La hoyoccisa fue asfixiada y las autoridades tienen como principalessospechosos a un amigo y a un ex novio,

El sábado por la madrugada, Karla Mireya García Paredes, de 17años de edad, quien desapareció el 23 de septiembre en la zona dela Central de Abasto en Puebla, fue encontrada sin vida, embolsaday en avanzado estado de descomposición en Tlaxcala. La última vezse le vio en compañía de su novio.

Ayer, domingo, el cadáver de una mujer de entre 30 y 40 años,fue descubierto debajo del puente de San Andrés Azumiatla, juntaauxiliar del municipio de puebla. La víctima presentó variosgolpes y heridas de arma blanca. Fue registrada en calidad dedesconocida.