Restos humanos, pertenecientes a un hombre, fueron descubiertos en un paraje de la zona de Valsequillo, entre las localidades de San Andrés Azumiatla y La Paz Tlaxcolpan, pertenecientes al municipio de Puebla. Con este caso suman cinco crímenes registrados en dos días.
Vecinos de la zona fueron quienes desde la noche del pasado martes, atestiguaron el hallazgo y dieron aviso al número de emergencias 911, de tal forma que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de los hechos y se dirigieron al punto.
Una vez en el lugar, cerca de las 22:30 horas, los agentes policiacos no lograron ubicar los restos humanos, por lo que fue al día siguiente, es decir este miércoles, cuando los uniformados municipales regresaron al lugar.
Tras varias horas de búsqueda, los oficiales encontraron el punto, el cual es de difícil acceso. A su llegada, los policías encontraron un cráneo, así como una caja torácica con restos de carne y ropa.
Ante tal situación, el área fue acordonada y asegurada hasta el arribo de los agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, durante las cuales establecieron que la víctima era un hombre sin que pudiera conocerse en ese momento la causa del deceso.
Por lo anterior, los agentes ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue, donde se espera que con la necropsia de ley se revele la causa de muerte.
En tanto, la Fiscalía de Puebla ya estudia el caso mediante la respectiva carpeta de investigación en la que el hoy occiso que vestía pantalón de mezclilla, suéter y chamarra azul, fue anotado en calidad de desconocido.
SUMAN 5 CRÍMENES EN DOS DÍAS
Con los restos humanos hallados en la zona de Valsequillo, suman cinco crímenes de hombres registrados en dos días, pues recordemos que entre la tarde del lunes y la del martes se documentó el asesinato de cuatro varones en otros puntos del estado: uno en el municipio de Izúcar de Matamoros, dos en Cuautlancingo y el último en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Fue la tarde del pasado lunes cuando se registró el primer caso en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino; fuentes extraoficiales dieron a conocer que se trata de un sujeto identificado como Juan N y apodado “El Camaleón”, de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba heridas de arma de fuego. Su cuerpo fue localizado en un canal de riego de cultivo de la comunidad de San Pedro Calantla.
En el segundo caso, la noche del mismo lunes, al menos cinco sujetos empistolados y a bordo de una camioneta Ford Explorer negra, interceptaron y balearon a dos hombres de entre 35 y 45 años de edad, quienes viajaban en un automóvil Audi A6 con placas de Tlaxcala, frente a la entrada del fraccionamiento Villas San José II ubicado en el municipio de Cuautlancingo, lugar al cual acudieron paramédicos, policías municipales y agentes ministeriales que confirmaron el doble crimen.
En el tercer caso, la tarde del martes, el cadáver de un hombre fue hallado envuelto en cobijas y atado con cuerdas, a un costado de las vías del tren y el panteón de San Pablo Xochimehuacán.
Algunos colonos manifestaron que fue cerca de la 13:00 horas, cuando sujetos desde un vehículo arrojaron el cadáver hacia la hierba crecida.
Finalmente, la noche del martes, pobladores de una zona cercana a La Paz Tlaxcolpan, localidad perteneciente al municipio de Puebla, ubicaron restos de un varón, por lo que en dos días, las autoridades han registrado la muerte violenta de cinco hombres.