A dos se elevó el número de víctimas mortales por el encontronazo entre un automóvil particular y un microbús de transporte público el cual además se volteó, esta madrugada, en calles de la colonia Volcanes y que también dejó 11 heridos.
Aquí se adelantó que el accidente se registró minutos después de las 06:00 horas y generó de inmediato la movilización de los cuerpos de emergencias, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal.
Al llegar a la mortal esquina de la 23 Sur y 23 Poniente encontraron que efectivamente había un microbús de la ruta Azteca, unidad 48 volcado sobre su costado derecho y en el interior había varios pasajeros lesionados.
También estaba un automóvil Chevrolet tipo Chevy, color obscuro, severamente destrozado y en su interior estaban sus tres ocupantes prensados, entre ellos una niña pequeña y sus papás.
Al hacer la valoración de lesionados, los más graves eran los del auto compacto, pero sobre todo la menor que se encontraba inconsciente y aunque le realizaron maniobras de reanimación, indicaron los rescatistas que ya no tenía signos vitales. Poco después se supo que la niña respondía en vida al nombre de Tania, de 2 años de edad.
Con equipo de Rescate Urbano se realizó la extracción de los papás, Blanca Edith y su esposo Juan Feliciano, de unos 50 años de edad; quienes en estado grave fueron trasladados al área de urgencias del hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, donde a pesar de entrar al área de shock, el hombre falleció poco después. En tanto, la mamá de la menor sigue bajo un estado crítico de salud.
Los paramédicos auxiliaron a 10 pasajeros, de los cuales la mitad estaban estables y los demás tenían lesiones de mediana consideración y fueron subidos a la unidad de incidentes masivos de SUMA, para llevarlos a un centro hospitalario y dejarlos en manos de los médicos.
Venía pasándose los altos el chofer de la Ruta Azteca
Cabe señalar que el conductor de la unidad 48 de la ruta Azteca y presunto responsable de los hechos, a pesar del encontronazo, logró darse a la fuga. De acuerdo a testigos venía “como loco” pasándose los semáforos en rojo, como lo hizo en la esquina de las 23 y por eso chocó con el Chevy para luego terminar volteándose.
Blanca iba a su trabajo
En tanto, se sabe que Blanca Edith, trabajadora de la tienda comercial Chedraui de la UPAEP, era llevada a ese punto por su esposo y acompañada por su pequeña hija, quienes lamentablemente perdieron la vida en este fatal accidente. Ella sigue luchando por su vida.