Suman ocho detenidos por el asesinato de la niña Daniela de seis años de edad, quien fue ultimada a golpes en su domicilio en la colonia Granjas de San Isidro el pasado 6 de octubre.
La reciente aprehensión es de una tía de la menor que no intervino, a pesar de que esta testigo de los abusos y todo el maltrato que sufría la pequeña.
La Fiscalía de Puebla dio a conocer que la octava asegurada en el caso es Ana N, de 23 años de edad.
Fue el 19 de octubre de 2023 cuando la FGE solicitó orden de aprehensión contra Ana N, y la obtuvo al día siguiente por lo que el 27 de enero, agentes investigadores cumplieron el mandamiento judicial en San Isidro Castillotla en la ciudad de Puebla.
El 28 de enero de 2024 durante la audiencia inicial judicial la FGE le formuló imputación a la joven y tras obtener datos de prueba obtuvo vinculación a proceso de Ana por el delito de feminicidio cometido por omisión y se le impuso prisión preventiva.
Cabe decir que por este caso, previamente también fueron procesados 7 familiares de Daniela, tratándose de Juan y Ana (abuelos paternos), su padre Marcos, Aris Adelene (pareja de su padre), Jaqueline e Isabel (tías de la niña) y Carmen, su tía abuela.