La mañana de ayer, personal de la Fiscalía de Puebla rescató dos cadáveres más en el pozo donde fue localizado el cuerpo del delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Luis Fernando N, con lo que suman seis cadáveres hallados en el lugar. El predio estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Las labores de los agentes ministeriales continuaron este lunes para el rescate de los cuerpos de dos hombres, los cuales permanecían al interior del pozo ubicado dentro de la construcción abandonada que está en medio de terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Tianguistengo.
“Tiene un olor nauseabundo”, fue la expresión de uno de los elementos de la Guardia Nacional que resguardaba la zona, mientras personal de la Fiscalía realizaba las labores de rescate de los cadáveres.
Fue la madrugada del domingo, cuando el cuerpo del funcionario estatal fue descubierto en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad.
Más tarde, los agentes regresaron al sitio por tres cuerpos más. Se trataba de dos hombres y una mujer, de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad y el motivo por el que fueron asesinados y arrojados al pozo, que se convirtió en fosa clandestina. Ayer, los cuerpos de dos hombres más fueron rescatados, con los que sumaron seis cadáveres recuperados.
Cabe señalar que por estos hechos hay 13 personas detenidas, entre ellos el presunto líder apodado “El Chilango”. Las autoridades les decomisaron 15 vehículos, dos de los cuales habrían utilizado para “levantar” al funcionario estatal.