Por motivos que decidió llevarse a la tumba, un joven de 18 años de edad se suicidó al interior de su domicilio en la colonia Jardines de Juan Bosco, la tarde del pasado lunes, donde fue encontrado por familiares que ya nada pudieron hacer por ayudarlo. Con este caso, suman seis suicidios de diciembre a la fecha.
En cuanto al hecho más recientes, este se registró en una vivienda de la privada 21 Sur. Ahí, el cuerpo del joven fue hallado pendiendo de un lazo que ató al cuello y sujetó a una viga en la parte posterior del inmueble. Policías y técnicos en urgencias médicas de SUMA acudieron al sitio, donde confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Mientras el área fue asegurada por policías municipales de Puebla, se dio parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Concluidos los peritajes, se ordenó el traslado del cadáver a la morgue.
Es de recordar que en diciembre se documentaron al menos cinco suicidios más, sin que en ninguno de los casos se relevaran los motivos que llevó a las víctimas hasta tal situación.
Fue apenas el pasado 24 de diciembre, cuando otro joven, pero de 25 años de edad, decidió salir por la puerta falsa, ahorcándose en un cuarto que rentaba en la colonia La Purísima del municipio de Tehuacán.
Después de dos horas de diligencias, las autoridades ministeriales concluyeron con los peritajes y ordenaron que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde familiares acudieron a reclamarlo.
Días antes, el 12 y 13 de diciembre, un joven y un hombre de la tercera edad, respectivamente, también decidieron acabar con su vida en diferentes puntos de la entidad. En el primer caso, la víctima fue un varón de 20 años de edad, el cual también se colgó en su vivienda de la colonia Democracia, cerca de Unión Antorchista al sur de la capital.
Mientras que el segundo caso, fue un hombre de entre 60 y 65 años de edad, el cual se ahorcó en un árbol a pie de la carretera federal Puebla- Tlaxcala, entre Panzacola y San Pablo Xochimehuacán.
El 5 de diciembre, una mujer de 51 años de edad, que al parecer atravesaba por una fuerte depresión ante la pérdida reciente de un familiar, se arrojó desde la azotea de la tienda departamental Sears ubicada sobre la avenida 3 Oriente y 16 de Septiembre del Centro Histórico de Puebla. Aunque la mujer fue llevada a un hospital, más tarde se reportó su deceso.
Finalmente, Marcos N, de 46 años de edad, un recluso del penal de San Miguel, sentenciado por violación equiparada y corrupción de menores, el 5 de diciembre se ahorcó en las regaderas de un baño del Hospital del IMSS La Margarita.