Un hombre con apariencia de indigente fue arrollado sobre la autopista Puebla-Orizaba, entre Villa Frontera y los estadios, la madrugada de ayer. El conductor responsable se dio a la fuga. Con este caso suman siete personas en situación de calles fallecidas en dicho tramo carretero en lo que va del año.
En lo que se refiere al último caso, automovilistas que circulaban con sentido al estado de Veracruz alertaron a la policía sobre una persona atropellada, por lo que al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde encontraron sin signos vitales al varón.
El conductor responsable se dio a la fuga, mientras otros vehículos prácticamente remataron a la víctima que quedó en el carril de alta con sus ropas rasgadas y múltiples fracturas en el cuerpo.
El varón de unos 35 años quedó en calidad de desconocido; los peritos viales del Estado que tomaron conocimiento de los hechos, anotaron que la víctima vestía pantalón de mezclilla, sudadera roja, chamarra azul y botas color caqui.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor y esperar si alguien se presenta a identificarlo y reclamarlo.
SUMAN SIETE VÍCTIMAS
El registro de hombres de aspecto indigente atropellados y muertos sobre la autopista, a la altura de la Central de Abasto, inició el pasado 6 de marzo, cuando se realizó el levantamiento de cadáver de un varón que fue registrado como desconocido. Hecho documentado bajo la Carpeta de Investigación 756/2019.
El caso habría pasado desapercibido sino fuera porque en el mes de octubre, se documentaron tres atropellamientos, todos ellos de indigentes, en ese mismo cruce de la autopista hacia la Central de Abasto.
Y es que la ola de arrollados ocurrió de manera consecutiva: uno el domingo 20 de octubre, seguido del lunes 21 y el miércoles 23; en todos los casos de personas en situación de calle, de entre 30 y 40 años de edad, quienes quedaron en calidad de desconocidos tras ser aparentemente arrollados en el mismo sitio y a la misma hora en la noche.
Por lo anterior, en su momento fuentes policíacas dieron a conocer a este medio que podría tratarse de un asesino serial de indigentes, dada la similitud de casos ocurridos en poco tiempo.
Estos cuatro casos se suman a los ocurridos el 10 de noviembre y 4 de diciembre, días en que otros dos hombres en situación de calle fueron arrollados y muertos en la misma zona de la autopista México-Orizaba.
La última víctima se registró la madrugada de este 9 de diciembre, en la zona donde ocurrieron los anteriores atropellamientos y como en los hechos mencionados, el ahora occiso era una persona en situación de calle, con lo cual suman siete personas atropelladas en su intento de a atravesar la carretera de cuota en lo que va del año.