Mientras este 4 de junio los cuerpos de padre e hijo fallecidos tras la explosión de pirotecnia en un taller de San Antonio Mihuacan, perteneciente al municipio de Coronango, eran sepultados, una joven, integrante de la misma familia, también pereció en el hospital donde era atendida.
La tercera víctima que cobra esta tragedia ocurrida el sábado pasado, fue identificada como Laura Estrella, de 22 años de edad, hija y hermana de los dos varones, respectivamente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de redes sociales pobladores de San Antonio Mihuacan lamentaron el deceso de la joven y pidieron apoyo para esta familia, cuya tragedia ha cobrado la vida de tres miembros de la familia.
“Hoy con una grande tristeza, les informamos que Laura Estrella (…), hija de don Jaime Jacinta, falleció esta madrugada, no tenemos palabras para poder describir todo lo que está pasando. Mi más sincero pésame a la familia (…). Amigos y vecinos de Xoxtla, Mihuacan, Coronango, Tlaltenango, Zoquiapan, y Ocotlán, hoy más que nunca esta familia necesita de todo nuestro apoyo. Apoyemos”, escribieron en Facebook.
En tanto, los cuerpos de padre e hijo: Jaime, de 50 años de edad, y Jaime, de 22, fueron llevados a misa de cuerpo presente la mañana de este martes para luego ser sepultados en su localidad.
El resto de los lesionados continúan hospitalizado bajo la observación de los médicos.
Padre e hijo fallecieron el pasado lunes
Padre e hijo eran dos de los ochos lesionados tras la explosión de pirotecnia en un inmueble de San Antonio Mihuacan; ambos fallecieron el pasado lunes en el hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde eran atendidos de las heridas que sufrieron por quemaduras.
Tras el deceso de ambos varones al nosocomio acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias del levantamiento de cadáveres.
La comunidad de San Antonio Mihuacan se solidarizó con los deudos brindándoles diversa ayuda.
Fue el sábado pasado cuando se registró un estallido en un predio que se ubica sobre la calle Manzanares esquina con Pensador México, donde se almacenaba y elaboraba pirotecnia.
El estruendo alertó a los pobladores y movilizó a los servicios de emergencia de los tres niveles de gobierno.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a ocho personas, de las cuales dos no necesitaron atención médica; tres mayores de edad fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia, un masculino fue llevado al Hospital General de Huejotzingo, y dos menores de edad fueron enviados al Hospital del Niño Poblano por quemaduras.
El sitio de los hechos quedó bajo resguardo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Van diez personas muertas en 2024
Diez vidas son las que han cobrado al menos tres explosiones de pirotecnia ocurridas en distintos municipios del estado de Puebla en lo que va de 2024. El hecho más reciente ocurrió el sábado pasado en el municipio de Coronango, donde suman tres decesos de integrantes de una misma familia.
El primer caso del año sucedió el 5 de abril en la localidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
Fue por la tarde cuando se registró la explosión de un polvorín clandestino que incluso ya había explotado en el año 2016.
Al sitio se movilizaron elementos de atención prehospitalaria del municipio, Cruz Roja, SUMA, bomberos estatales, policías municipales, estatales y elementos de Protección Civil Municipal.
Los socorristas informaron que en el lugar encontraron cuatro cuerpos sin signos vitales; uno de ellos estaba calcinado.
Explota polvorín enre Tochtepec Hueyotlipan
Para la tarde del 25 de abril se registró la explosión de otro polvorín clandestino, pero ahora en los límites de los municipios de Tochtepec y Santo Tomás Hueyotliplan, con un saldo de una mujer y un hombre sin vida, mientras que otra persona que se reportó como lesionada, falleció después.
Tras escuchar un fuerte estruendo, los pobladores se acercaron a la zona y se percataron de una columna de humo que provenía de un taller de pirotecnia totalmente destruido, por lo que solicitaron la presencia de elementos de emergencia a través del número 9-1-1.
Al sitio arribó Protección Civil Municipal y Estatal, al igual que bomberos y elementos policíacos, minutos después confirmaron el hallazgo de dos cadáveres y una persona con heridas múltiples.
Estallido en Coronango cobre tres vidas
Finalmente, el sábado pasado en la junta auxiliar de Santiago Mihuacan en el municipio de Coronango, un taller de pirotecnia explotó.
El siniestro dejó inicialmente ocho heridos de los cuales sólo seis ameritaron de traslado a un hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas después se supo del deceso de padre e hijo al interior del hospital donde eran atendidos. Ayer se informó el fallecimiento de otro integrante de la familia afectada, mientras el resto de los heridos, tres, continuaban con estado de salud reservado.