Suman tres lesionados por explosión de ducto de Pemex en límites de Puebla y Tlaxcala

La intensa llamarada podía observarse a varios kilómetros de distancia

Eduardo Tlachi  | El Sol de Tlaxcala

  · martes 5 de noviembre de 2019

Foto: Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Tras la explosión registrada la noche del pasado domingo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza campos de cultivo de la comunidad de Santa Elena, perteneciente al municipio de Santa Apolonia Teacalco en los límites de Tlaxcala y Puebla, por una toma clandestina provocada por "huachigaseros" que operan en la región, tres trabajadores de Pemex resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

Personal de Seguridad Física de Pemex laboró en el sitio en donde parte de la noche del domingo y la madrugada del lunes, la intensa llamarada podía observarse a varios kilómetros de distancia.

EXPLOSIÓN FUE GENERADA POR PRESUNTOS “HUACHIGASEROS”

De acuerdo con un reporte preliminar, la explosión en el ducto de gas LP, se produjo debido a que una válvula fue abierta por “huachigaseros” que intentaban extraer el combustible de forma ilegal.

Foto: Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Al acudir personal de Seguridad Física de Pemex a sellar la toma, se registró el estallido, que dejó como saldo de tres heridos, dos de ellos de gravedad y uno más que se encuentra estable.

TRASLADAN A HERIDOS A HOSPITAL DE PEMEX

De acuerdo con el parte médico, Sergio N, de 55 años de edad, registró quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo, por lo que fue enviado de urgencia al Hospital Central de Pemex, así como a su compañero Nicolás N, que presentaba graves quemaduras en el rostro.

Foto: Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

En tanto, personal de Emergencias Médicas de Tlaxcala (EMT), al mando del médico Carlos Lima Romano y el Técnico en Urgencias Médicas, Omar Lima Romano, trasladaron a bordo de una ambulancia especializada a Antonio N, de 32 años de edad, en principio de cuentas al Hospital del Sur, en el municipio de Nativitas en el estado de Tlaxcala, sin embargo, posteriormente fue llevado al Hospital General de Tlaxcala, donde la mañana de este lunes fue dado de alta al presentar quemaduras en la cara que no representaban mayor complicación.

Foto: Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Con información de Moisés Morales