Aunque prevalece el hermetismo sobre la emboscada en la que murieron, al menos dos elementos de la Agencia Especial de Investigaciones (AEI), el pasado viernes en el municipio de Chignahuapan, fuentes extraoficiales señalan que un tercer efectivo habría fallecido; las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
El Sol de Puebla informó el pasado viernes sobre el ataque en el que murieron el jefe de grupo adscrito en San Salvador El Seco, Ricardo N o "Quiroga". Se sabe que otro de los agentes caídos en cumplimiento de su deber es Bernardo N, del destacamento en Ajalpan.
Fuentes extraoficiales señalan que el tercer fallecidos es Rafael N, mejor conocido como el Krusty, sin embargo, dicha versión no pudo ser confirmada de manera oficial, y no había posicionamiento de las autoridades.
Entre los agentes heridos destaca uno con más de 35 años de servicio, quien habría recibido varios impactos de bala en el estómago. Todavía hasta la tarde del viernes se hablaba de un hombre y una mujer, también agentes ministeriales, reportados como desaparecidos y que, hasta la tarde de este sábado, no se sabía nada de su paradero.
Hoy se sabe que los atacantes usaron armas de fuego de alto poder, y que el resultado fallido de los operativos se debió a una mala planeación de los mismos.
La investigación está haciendo manejada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, no ha confirmado que halla muerto un tercer ministerial. No se tiene previsto algún homenaje a los oficiales caídos en Chignahuapan.
Hay que recordar que el ataque contra los ocho agentes ministeriales dejó como saldo preliminar dos fallecidos y seis lesionados, dos de ellos de gravedad, cuando al parecer intentaban ejecutar una orden de cateo y una orden de aprehensión.