Ernesto Emmanuel N, de 69 años, es la tercera persona que entre 2020 y lo que va de 2021, decide acabar con su existencia al saltar desde un puente peatonal hacia el arroyo vehicular en la ciudad de Puebla y zona conurbana.
Fue ayer por la mañana cuando al número de emergencias 911, entró una llamada de auxilio por un hombre tirado sobre uno de los carriles de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la calle Perseo y el puente peatonal que se localiza frente al Hotel Camino Real.
Paramédicos y policías se dirigieron a la zona, donde confirmaron la muerte del varón, el cual, según los informes policiacos, sufrió varios golpes, principalmente en la cabeza, situación por la que pereció de forma casi inmediata.
El cuerpo de la víctima, quien vestía suéter negro, camisa azul claro y pantalón casual color negro, fue cubierto con una sábana y resguardado por los agentes policiacos que esperaron la llegada de los elementos de la Fiscalía General de Estado (FGE) de la región de San Andrés Cholula, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, mismas que fueron anotadas en el expediente de atención temprana 0123115/ 2021
Más tarde, arribaron familiares del hoy occiso para hacer pleno reconocimiento del cuerpo, ignorándose hasta ahora, los motivos que lo llevó a tomar esta decisión. El cadáver de quien era vecino de Concepción Guadalupe, fue llevado a la morgue y una vez que los dolientes entregaran la documentación correspondiente, sería devuelto.
DOS MÁS SE SUICIDARON DE LA MISMA FORMA
El caso anterior no es el único en el que una persona opta por el suicidio lanzándose desde un puente peatonal, ya que el pasado 23 de marzo, una mujer de nombre Jazmín N, de 21 años de edad, subió al puente 485 de la avenida Atlixcáyotl y Circuito Juan Pablo II en la zona de La Noria, para aventarse hacia los vehículos.
Aunque en ese momento sobrevivió, pero con heridas graves ante la caída, horas después murió en el hospital sin que se supiera el motivo de su decisión.
Anteriormente, el 3 de octubre de 2020, otra mujer, Ana Lucía, de 52 años, se suicidó en la zona de Periférico Ecológico. En este caso, la víctima también se aventó, pero del puente de Lomas de Angelópolis. Tampoco se supo qué la orilló a quitarse la vida.