Luego de que estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) denunciaran presuntos casos de acoso y conductas inadecuadas dentro de la institución, los cuatro docentes implicados ya fueron suspendidos.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, compartió que en cuanto se suscitan este tipo de actos, inmediatamente se suspenden de manera administrativa e investigan hasta donde sus facultades se lo permiten.
“Cuando nosotros conocemos de actos así, inmediatamente se suspenden a los maestros, pero si se requieren las denuncias correspondientes para que se siga el debido proceso, entonces en este caso que yo sepa, no hay denuncias presentadas”, dijo.
Asimismo, resaltó la importancia de denunciar de manera formal ante las instancias pertinentes, pues hasta el momento no existía ninguna denuncia en contra de los docentes acusados.
“Me parece que también la cultura de la denuncia judicial tiene que llevarse a cabo porque de lo contrario nos quedamos sin elementos para seguir adelante, no obstante siempre estaremos vigilantes”, añadió.
Cabe recordar que, dichas señalamientos fueron difundidos a través de Instagram por un grupo de jóvenes que señalaron ser alumnas del CENHCH, quienes invitaron a otras a difundir sus casos, sin embargo, después de recibir amenazas, desistieron.
“Oficialmente nos vamos. Tenemos más amenazas que denuncias y nosotras no estamos seguras. Les pedimos una disculpa enorme, nos vamos llorando por no haber subido todo. Las amamos y de verdad esperamos haber ayudado un poco”, escribieron en su momento.