Cinco agentes ministeriales de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron suspendidos de forma temporal tras la detención equívoca de un ciudadano alemán con residencia en Puebla.
A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la determinación deriva luego de que la institución dio vista al Órgano Interno de Control y Visitaduría ante los hechos registrados el jueves 30 de abril del presente año en la zona de Angelópolis.
Asimismo la dependencia aseguró que en el caso también interviene la Fiscalía de Combate a la Corrupción, departamento que desde el mismo día de lo acontecido tomó conocimiento de los hechos e incluso a través de su titular, atendió al ciudadano afectado quien compareció de forma presencial.
Es de recordar que el día de los hechos Mirko N, extranjero con residencia en Puebla, se encontraba desayunando en el restaurante Toks cerca de Chedraui Selecto y al salir antes de llegar a su automóvil lo interceptaron agentes ministeriales por lo que él trató de defenderse sin que supiera la razón de su detención.
Luego de que en redes sociales se hiciera viral el video del momento de la detención, presumiéndose que se había tratado de un levantón, la dependencia informó de manera inicial a través de su cuenta de Twitter que había sido un arresto, sin embargo al día siguiente el afectado, de ocupación comerciante, denunció ante los medios que todo fue un error pues él era inocente.
Por tales hechos aseguró que interpondría la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, además de que solicitaría el apoyo de la embajada alemana en México.