Los 16 detenidos a finales de marzo de 2019 en el mercado Morelos, por la balacera registrada en la zona y el secuestro de un agente de la FISDAI, este viernes fueron llevados al Centro de Justicia Penal de Puebla, a fin de que se realizara la audiencia intermedia dentro del proceso que se les sigue, no obstante, el acto jurídico tuvo que ser suspendido y pospuesto para otro día.
Lo anterior, debido a que la juez de la causa consideró que no existían las condiciones para realizar la audiencia, además de que no se contaba con una defensa técnica y adecuada tanto por parte de los defensores públicos como particulares.
Ante tal escenario, la jurista optó por diferir el acto jurídico y posponerlo para dentro de unos días. No obstante, la presencia de los 16 sujetos, presuntos integrantes de una banda delictiva y que el 3 de abril de 2019 fueron vinculados a proceso, también generó la movilización de más elementos policiacos para el resguardo del inmueble judicial, a fin de evitar algún disturbio y garantizar la seguridad de los ahí presentes.
Cabe recordar que los indicados son Johana N, Lucio Javier N, Jared N, Rosalía N, Jessica N, Julio César N, Enrique Iván N, Brandon N, Ricardo N y Carlos Alfredo N. Además de José Alberto N, Miguel Ángel N, Gabriel Abraham N, José de Jesús N, Miguel Jafet N y Felipe N.
Estas 16 personas junto con dos adolescentes más que quedaron en libertad y un vendedor de carnitas muerto en el hospital por impacto de bala, fueron detenidos la tarde del 28 de marzo de 2019, cuando agentes ministeriales de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) llegaron al mercado Morelos con el fin de cumplimentar varias órdenes de arresto contra presuntos narcomenudistas.
Sin embargo, la intervención policial derivó en un enfrentamiento a balazos entre policías y supuestos delincuentes.
Durante los hechos, un agente de la FISDAI fue golpeado y privado de la libertad por varios minutos hasta que decenas de uniformados de varias corporaciones llegaron a su rescate para luego ser trasladado a un nosocomio, donde su estado de salud más tarde se reportó como fuera de peligro, pese a que sufrió traumatismo craneoencefálico.
Además de los detenidos, las autoridades decomisaron un vehículo con placas de la Ciudad de México reportado como robado, armas de fuego y droga.
Días después a dicho operativo, la Fiscalía de Puebla en conjunto con la policía municipal, estatal, y Ejército, llevó a cabo varios cateos en diversos puntos de la ciudad como en la colonia Lomas 5 de Mayo, la Acocota y un salón de baile. Todo lo anterior, también con el objetivo de ubicar y detener a José Christian, alias “El Grillo”, exlíder del mercado Morelos, acusado de narcomenudeo.
Fue así cómo esta segunda intervención policial, dejó 17 detenidos más, sin embargo, de este grupo de asegurados, al final solo seis fueron puestos a disposición de un juez de control.
Un tercer operativo, pero ahora de nueva cuenta en el mercado Morelos, tuvo como saldo el decomiso de droga, armas de fuego e incluso trascendió que de igual manera hubo personas aseguradas; lo que más asombró fue el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno utilizado con estacionamiento en la parte trasera del citado mercado.
En este lugar, se presume fueron enterrados y posteriormente exhumados, los cuerpos de ocho personas que aparecieron muertas entre escombros a un lado del panteón de San Salvador Chachapa, Amozoc. Lo anterior debido a que, en el sitio, se encontraron dos piernas humanas que coincide con el hecho de que a dos de los cadáveres de Chachapa, les hacía falta una extremidad es decir una pierna.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias