Con el fin de conocer las diligencias realizadas por parte de diversas autoridades en un inmueble de la colonia Insurgentes Oriente y tratar de llegar a una terminación anticipada, la defensa de José María N, solicitó el diferimiento de la audiencia intermedia por el proceso penal de desaparición de persona que aún está por resolver en el caso de Paulina Camargo.
En entrevista para El Sol de Puebla, la defensa del joven veracruzano ya sentenciado por el delito de feminicidio, aún sin la existencia del cuerpo de la víctima, señaló que desde la noche del 15 de diciembre se pidió a la juez de la causa 110/2018, la suspensión de la audiencia intermedia que se tenía prevista para este miércoles.
Lo anterior, con el propósito de que el agente del Ministerio Público otorgue un informe sobre las diligencias practicadas el 1 de diciembre en un inmueble ubicado a respaldo de la unidad habitacional La Margarita, donde se supone desapareció la joven de 19 años de edad y cuatro meses y medio de embarazo, pues al momento desconocen lo que se hizo y los resultados, además de que se trata de acciones que no obran en la carpeta de investigación y podrían llegar a tener un impacto legal.
A fin de garantizar una adecuada defensa y no violentar los derechos del detenido, la juez de control otorgó dicha petición y será para el 1 de febrero del próximo año que se lleve a cabo la audiencia intermedia respecto a la desaparición de Paulina Camargo.
Por su parte, la familia de la joven acudió con pancartas a las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla para señalar la situación, manifestar que en el lugar de las diligencias en las que participaron la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía, Guardia Nacional y Policía Municipal, no se encontró nada.
Finalmente, María del Rocío, mamá de Paulina indicó que ellos no pararán en la búsqueda de la joven, pues aunque no tienen vida desde la desaparición de su hija, la esperanza de encontrarla es lo que los mueve a pedir justicia.