Por Paulina Gómez y Ernesto Álvarez
Con dos impactos de bala y al interior de un taxi de la capital,fue hallado el cadáver de un chofer, en un paraje llamado“Covadonga” en el municipio de Izúcar de Matamoros, la nochedel pasado lunes.
La víctima fue identificada como Pedro Carlos MoralesRodríguez, quien presentó un balazo en el pecho y otro más en laespalda.
A través de una llamada al número de emergencias, vecinos dela zona reportaron la presencia de un taxi de la marca Nissan, tipoTsuru, modelo 2014 color negro con amarillo y placas 8397SSH, en elcual había una persona al parecer ya sin vida.
Policías y Técnicos en Urgencias Médicas de la regiónacudieron al sitio conocido como Camino Blanco que comunica lacomunidad de San Nicolás Tolentino con la carretera local Izúcarde Matamoros-Atencingo, donde confirmaron que había un hombremuerto. Por lo anterior, la zona fue acordonada y resguardada hastael arribo de los elementos de la Fiscalía General del Estado,quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Antes de la medianoche, fue levantado el cuerpo y trasladado alServicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado comoPedro Carlos Morales Rodríguez de aproximadamente cincuenta añosde edad.
Hasta el momento el móvil del ataque se desconoce al igual quela identidad de los responsables.
El vehículo, que estaba semioculto en una zona de cultivo decaña, en el paraje conocido como Covadonga, fue llevado a undepósito donde quedó a disposición de la Fiscalía GeneralRegional de Izúcar de Matamoros (FGRIM) donde se inició unaCarpeta de Investigación bajo el delito de homicidio.
La identificación de la víctima fue posible gracias a untarjetón donde aparecen sus datos y fotografía, lo cual coincidecon el cuerpo que fue sacado del interior del vehículo cuyaconcesión está a nombre de la hermana del occiso, MaríaMercedes.
El crimen ya es investigado bajo la carpeta número1081/2017.
EN LA CARRETERA A HUEHUETLÁN EL CHICOROBAN AUTO DE ALQUILER
En otro caso, la Fiscalía General Regional de Chiautla de Tapia(FGRCT) inició una Carpeta de Investigación (CDI) por el delitode robo de vehículo en su modalidad de taxi, interpuesta por elafectado y denunciante, Manuel Díaz Genis, originario delmunicipio de Cohuecan.
El chofer mencionó que una pareja le solicitó una viaje desdeAmayuca, en el estado de Morelos, con destino al municipio deHuehuetlán El Chico, pero antes de llegar a este segundo punto, unsujeto le hizo la parada. El chofer presintió que podría servíctima de asalto y aceleró aún más. Sin embargo, uno de losdos pasajeros lo sometió y tuvo que detener el auto, tras lo cual,fue pasado al asiento trasero.
Fue así que los hampones, al tener control de la situación,circularon alrededor de cuarenta minutos sobre el tramo carreteroHuehuetlan El Chico-Chiautla de Tapia, y al llegar a la altura delsitio conocido como “El Cascalote”, fue bajado del vehículo yabandonado en una barranca.
A la víctima no le quedó otra que interponer lacorrespondiente denuncia por robo de vehículo.