Ayer, taxistas que se dijeron hartos de que sus unidades seanrobadas y luego utilizadas para delinquir, se unieron paraperseguir a los ladrones de una unidad de alquiler de la CentralGalaxia, EL cual recuperaron en la parte de atrás del mercadoGranjas de San Isidro, donde lograron recuperar el vehículo ydetener a uno de los cuatros presuntos ladrones que al final fueentregado a la policía.
Trabajadores del volante que no supieron precisar el lugar dondeel taxi con placas 6333SSJ fue robado, dijeron a El Sol de Pueblaque el hecho delictivo ocurrió entre las 06:00 y 08:00 horas deeste jueves. A través de un grupo de WhatsApp, al cual pertenecentaxistas de varias centrales, se alertó de los hechos.
Fue entonces que al filo de las 10:00 horas, trabajadores delvolante ubicaron la unidad robada, en la zona de La Ciénega ydieron inicio a la persecución; sin embargo, en el trayectoperdieron de vista al sospechoso. Más tarde, cerca de las 3:30horas, taxistas volvieron a detectar el vehículo de alquiler peroahora con cuatro ocupantes, por lo que de nueva cuenta hicieron unapersecución contra los presuntos delincuentes, quienes en la huidachocaron contra otra unidad para luego escapar.
Sin embargo, la insistencia de los taxistas fue demasiada ya quecontinuaron buscando por la zona hasta dar nuevo con el taxi de laCentral Galaxia; por tercera vez se desarrolló una persecuciónque en este caso terminó en la calle de La Mora y Vasconcelos,detrás del mercado de Granjas de San Isidro, donde a decir de loschoferes de las unidades de alquiler, gente del lugar salió endefensa de los maleantes, de tal forma que tres lograron huir ysolamente uno fue retenido.
Policías municipales, estatales y agentes ministeriales quetuvieron conocimiento de los hechos, se trasladaron al sitio, dondese procedió al arresto del sospechoso de aproximadamente 20 añosde edad. Sin embargo, al cierre de esta edición, se supo que lostaxistas no tenían conocimiento del paradero del conductor de launidad robada, pero además, las fuentes consultadas indicaron queno existía parte acusadora de tal manera que el detenido podríaconseguir su libertad.