Un exlíder sindical de la Comisión Federal de Electricidad en Puebla y actualmente pensionado, fue herido de bala cuando llegaba a su complejo de departamentos de la colonia Bella Vista, ayer por la mañana. Autoridades ministeriales investigan un ataque por problemas con su exesposa.
El varón identificado como Enrique N, de 55 años de edad, llegaba en su camioneta blanca, minutos antes de las 10 horas al inmueble que tiene en la 10 Sur, antes de acudir a sus terapias de rehabilitación por problemas de parálisis facial que padece.
En eso un sujeto se le acercó y tras intercambiar unas palabras, el tipo le disparó con una pistola que portaba y luego huyó sobre la 25 Oriente con sentido a la 14 Sur, en inmediaciones del CENHCH.
Poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y SUMA para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, por la herida de bala que recibió en el abdomen.
Al sitio llegaron poco después policías municipales y ministeriales y aunque montaron un cerco policíaco para localizar y detener al responsable, ya no pudieron encontrarlo. Según testigos, el agresor tiene alrededor de 25 años de edad, vestía chamarra, pantalón de mezclilla y guantes tipo motociclista.
Aunque en el lugar se manejó que se trató de un intento de asalto, una segunda hipótesis apunta a que se trató de un ataque directo, pues el sujeto hizo referencia a su exesposa.
“Te manda saludos Nayeli, de Veracruz”, es lo que el agresor le dijo al agraviado al tiempo de dispararle.
El agraviado señaló que el nombre de la mujer corresponde a su exesposa, quien le ha hecho múltiples amenazas de muerte. Por esa razón, informó a las autoridades ministeriales, el año pasado interpuso una denuncia penal en contra de la fémina.