Tras la muerte de un perro que accidentalmente cayó de la azotea de un inmueble de la colonia Ampliación Reforma Sur, los dueños de una arrendadora de mesas y sillas, han recibido múltiples amenazas de muerte por parte de ciudadanos que pensaron que ellos eran los dueños del animal, que por varios minutos quedó colgando de la correa con la que había sido amarrado en el techo de una vivienda de la zona.
Este viernes, alrededor de las 7:20 horas, un usuario de Twitter denunció a través de dicha red social, el presunto maltrato cometido contra un perro pastor alemán que pendía de una soga sujeta al techo de un negocio dedicado al alquiler de mesas y sillas con razón social “Casa Fiesta”, ubicada sobre Bulevar Esteban de Antuñano y avenida 17 Poniente. Ante tal situación, representantes del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos que resultaron ser una confusión ya que no se trató del asesinato de un perro, sino que este murió de forma accidental.
Al respecto, los dueños del citado negocio, contaron a El Sol de Puebla que la dueña del can es una mujer embarazada, que tiene escasos tres días de haber llegado a rentar uno de los cuartos que se localizan en un segundo piso en el mismo predio donde se ubica la arrendadora. Los entrevistados aseguraron que, de acuerdo con la dueña del perro, este estaba amarrado en el techo para evitar que se brincara a otras casas o locales aledaños, incluso, la mujer le había colocado reja a manera de protección.
Sin embargo, la mañana de este viernes, el perro saltó la estructura metálica, corrió por todo el techo hasta llegar a la orilla y saltar hacia la calle, no obstante, al estar amarrado, el pastor alemán quedó colgado de la marquesina; después de unos minutos, el perro murió en el sitio.
Una persona que caminaba por el lugar, creyó que se trataba de una situación de maltrato animal y que los dueños eran los propietarios de la arrendadora de mesas sillas, por lo que decidió tomar una fotografía del hecho y exhibir la situación a través de Twitter.
Desde entonces, los dueños de “Casa Fiesta” han recibido múltiples mensajes de Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp incluso llamadas telefónicas en las que son amenazados de muerte.
“Hijo de…, voy a ir a matarte, así como dejaste a tu perro colgando…, lo peor para ti es que ya sé dónde te ubicas, primero voy con tus hijos. Te voy a cazar y a desollar”, se puede leer en una de las amenazas lanzadas por ciudadanos envueltos en la confusión.
Aunque ante las autoridades del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, el caso fue aclarado y los propietarios de la alquiladora de mesas y sillas, quedaron deslindados de toda responsabilidad, estos siguieron recibiendo diversas amenazas por lo que ahora, temen por su seguridad.