No asistir a bares y tomar un curso tanto de bisutería como de tejido, fueron las condiciones bajo las cuales, Brenda N, alias La Driza obtuvo su libertad, a pesar de que se encontraba acusada del delito de robo agravado, tras participar en un violento asalto a un camión de la Ruta 68 en junio de 2017.
Los argumentos del porqué se concedió la suspensión condicional del proceso existente en contra la novia de Filiberto N, apodado El Migra, continúan sin ser revelados, no obstante, fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia aseguraron a este medio, que las prohibiciones que un juez le impuso a la acusada, son apenas mínimas.
Como este medio lo dio a conocer, fue el martes pasado cuando Brenda N, obtuvo su libertad, tras la audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla.
La presunta asaltante fue detenida el 16 de agosto de 2017, luego de que, junto con su pareja sentimental, El Migra, y otros sujetos, atracaran a usuarios de la Ruta 68, sobre el Bulevar Xonaca y la calle 30 Norte, el 10 de junio de ese mismo año.
El hecho que causó pánico entre los pasajeros, incluso fue transmitido a través de Facebook. Durante la huida de los hampones, a Brenda N, se le habría caído su celular, el cual fue recogido por unas víctimas, logrando así la identificación de todos los participantes en el atraco.
Además de Brenda, Filiberto alias El Migra, Jorge Alán y Enrique alias El Luisito, fueron capturados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien, a su vez, después de las investigaciones correspondientes, judicializó el caso para trasladar a los imputados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso y ordenó que fueran internados en el penal de San Miguel, por todo el tiempo que durara la investigación en su contra.
Fue así, como casi después de dos años de estar recluida, Brenda consiguió regresar a las calles, bajo las condiciones anteriormente descritas.