Familiares de Maribel, la mujer de 39 años asesinada el pasado 8 de marzo en Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango, temen que el esposo de la víctima, detenido por los hechos, obtenga su libertad, ya que al momento no han recibido información sobre el avanece del caso por parte de la agente del Ministerio Público a cargo de la investigación.
Hermanos de la hoy occisa entrevistados por El Sol de Puebla, explicaron que a mediados del mes de marzo, el juez de la causa vinculó a proceso a Javier N, de 40 años de edad por el delito de feminicidio; además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el togado concedió tres meses para la investigación complementaria, sin embargo, al término de la misma, la agente del Ministerio Público a la cual le fue reasignado el caso, pidió un plazo más que concluyó el 15 de septiembre.
Desde entonces, la familia de Maribel no tiene noticias sobre los avances: si ya se solicitó o hay fecha para la primera audiencia de la etapa intermedia o qué ha ocurrido con el asunto a cargo de Leonorilda Gutiérrez, representante social de la Fiscalía de Puebla.
Por lo anterior, piden la intervención del titular de la dependencia para conocer sobre el proceso legal que se sigue en contra del sospechoso, y la muerte de su hermana Maribel no quede impune.
Es de recordar que Javier fue detenido en pleno Día Internacional de La Mujer, luego de que presuntamente golpeara y estrangulara a su pareja sentimental, porque su hijastra sordomuda se comió su torta; lo anterior, en el municipio de Coronango.
TE RECOMENDAMOS: Les arrancaron la vida y abandonaros sus cuerpos, eran mujeres de Puebla
PUEDE INTERESARTE: Eran amigas madrastra y madre de Yatziri, la niña de 7 años víctima de agresiones físicas y abuso sexual
LEER MÁS: En riesgo de perder su trabajo 210 docentes de Puebla
Te recomendamos el podcast ⬇️