“Tenía por delante una vida completa de sueños”, recuerdan a estudiante del UDES asesinado en Puebla

Familiares y amigos manifiestan su coraje e impotencia en redes sociales

Paulina Gómez

  · sábado 6 de octubre de 2018

“Lamentable eso que ocurre casi todos los días con estudiantes de fuera, que sólo salen a buscar un mejor lugar para ser personas más preparadas”, “Mucho coraje e impotencia, Tuxtepec está de luto”, es como amigos y conocidos de José Andrés N se han manifestado a través de redes sociales, tras la confirmación del hallazgo del cuerpo del joven oaxaqueño desaparecido en la ciudad de Puebla y localizado sin vida en el municipio de Acajete.

Como un joven leal, noble y que tenía muchos sueños que cumplir, entre ellos el de viajar en motocicleta a Colombia, es el recuerdo con el que hoy, amigos entrañables de José Andrés guardan a quien habría sido víctima de sus propios compañeros de escuela.

“Sigo sin entender por qué tú, si tenías por delante una vida completa de sueños, logros y felicidad con tu familia y amigo; para mí no es una despedida, porque créeme, vivirás en mi corazón y en el de todos los amigos. Ningún cumpleaños será el mismo sin ti, tuve la dicha de ser tu amigo y siempre serás mi hermano de otra madre”, escribió un amigo de la víctima, el cual incluso señala que entre los sueños de José Andrés estaba el de ir en motocicleta a Colombia.

Sin embargo, los mensajes de dolor por parte de la gente allegada al universitario originario de San Juan Bautista Tuxtepec, no son los únicos que comenzaron a circular en redes sociales, tras el homicidio del joven estudiante, ya que la indignación e impotencia de los tuxtepecanos, también se hizo presente.

“Es muy lamentable, y sí, da mucho miedo e impotencia. Cómo dejar que tu hijo vaya a estudiar allá, imaginen la angustia”, “como sociedad oaxaqueña estamos consternados, pronta resignación”, y “estos jóvenes quieren una oportunidad de salir a estudiar fuera, y uno se sacrifica intensamente, y mira lo que pasa”, es la forma en la que la sociedad ha manifestado su indignación tras lo ocurrido.

Hoy, las personas cercanas a José Andrés piden justicia, quien es víctima de uno de tantos casos registrados de forma similar en los últimos años, cuyos verdugos han sido amigos, conocidos o compañeros de clase.