Una bebé que tenía escasas tres horas de haber nacido fue rescatada con vida tras ser abandonada ayer por la mañana en un terreno baldío del Barrio San Pedro, en el municipio de Acatzingo. Fueron vecinos del lugar quienes hallaron al pequeño ser y tras dar aviso a los servicios de emergencia, a su llegada, estos lo trasladaron al Hospital Integral de la localidad.
Los hechos se registraron faltando pocos minutos para las 09:00 horas, cuando gente del lugar escuchó el llanto de la recién nacida. Al acercarse al terreno ubicado en la Privada de la 14 Norte descubrieron un pequeño cuerpo totalmente desnudo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Cuando llegaron al sitio paramédicos de Cruz Ámbar, ya una joven de 25 años de edad tenía arropada a la bebé, que comenzaba a presentar un cuadro de hipotermia, por lo que la estabilizaron y trasladaron en la ambulancia 95 al mencionado nosocomio para dejarla en manos de los especialistas.
La menor, de la que calculan que tendría apenas unas horas de nacida, se encontraba cubierta de tierra del lugar donde fue abandonada, pero milagrosamente fue rescatada y se reportaba estable al cierre de la edición.
De los hechos se notificó a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado para que se hagan las investigaciones pertinentes.