Santos N, el presunto asesino de su pareja sentimental, Claudia Cecilia, pidió la ampliación del terminó constitucional para resolver su situación legal; al sujeto ya le fue imputado el delito de feminicidio y le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al penal de San Miguel.
El hombre de 33 años fue detenido el pasado miércoles por la madrugada en el municipio de Huejotzingo, donde se escondía con una segunda familia que había formado, razón por la cual no veía a la de la víctima con la que procreó tres hijos.
Al ser llevado ayer a audiencia inicial, se reservó su derecho a declarar, sin embargo, el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el asesinato de la mujer de 29 años.
- También puedes ver: [Video] Hallan a mujer muerta bajo un puente de la autopista México - Puebla
Además, el acusado pidió que se duplicara el término legal para la audiencia de vinculación a proceso, por lo que será la próxima semana cuando se realice otra audiencia.
Como este medio lo adelantó, la mañana del 18 de noviembre del 2020, fue hallado el cuerpo de Claudia Cecilia, semidesnuda y con huellas de violencia como golpes y heridas con arma blanca, abandonada a respaldos del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.
Tras ser difundida en redes sociales la fotografía de la víctima, quien únicamente tenía una bata blanca con azul y con logos de Fujikura, empresa donde laboraba, sus familiares la reconocieron y al trasladarse al punto donde se localizó el cadáver, confirmaron que se trataba de la trabajadora que un día antes había salido de su empleo, pero ya no llegó a su casa, luego de que la dejó en su parada acostumbrada el chofer del transporte de personal de la empresa, quien observó que un varón desconocido ya esperaba a la víctima.
Con el avance de las investigaciones la Fiscalía General del Estado logró establecer la identidad del presunto responsable y así el miércoles pasado ejecutó la aprehensión de Santos, señalado de ser una persona violenta y vinculada a una banda dedicada al robo de combustible de Xonacatepec.