Con rezos y cánticos, la noche de este lunes, decenas de personas montaron guardia en espera de los restos del pequeño Julián Salvador, de siete años de edad, quien al parecer fue asesinado por su hermanastro de 25, hoy detenido por la Fiscalía como principal sospechoso. Aunque ayer desde temprana hora, familiares y amigos esperaban la entrega del cuerpo del menor de edad, el proceso se retrasó, por lo que hasta el cierre de esta edición, los deudos seguían esperando el cuerpo en su domicilio de Misiones de San Francisco para ser velado y luego sepultado.
En seguimiento a las investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado, continuó con las diligencias al interior del inmueble donde supuestamente se cometió el crimen. En este punto, trascendió, fueron hallados algunos indicios que probarían la presunta responsabilidad del acusado, del cual incluso se mencionó en el sitio, que en una ocasión fue asegurado por el delito de robo.
Tras lo ocurrido, moradores de la citada unidad habitacional, no dudaron en expresar el dolor y la impotencia que sintieron ante este caso, que derivó en la unión de vecinos, quienes de diversas formas, mostraron su solidaridad con los padres del hoy occiso.
“Teníamos la esperanza de encontrar con vida a Julián, pero lo hallaron muerto. Nunca más lo vamos a volver a ver correr por aquí”, entre el dolor y la consternación, es lo que algunos condóminos declararon a este medio, mientras se organizaban para recibir el cuerpo de Julián Salvador.
Rostros sumergidos en la tristeza, pero también en la preocupación, son los que pudieron observarse en la calle Mejía e Independencia, de la citado complejo habitacional, donde residentes de varias secciones se congregaron para elaborar un altar y adornar la calle con globos de colores, en espera de los restos del menor de 7 años de edad, el cual incluso había sido reportado como desaparecido, desde la tarde del sábado pasado.
Frente a la casa de la víctima, decenas de moradores exigieron justicia para Julián, quien hace apenas dos meses festejó su cumpleaños número 7, pero además, cursaba el segundo grado de primaria en la escuela 5 de Mayo de San Lorenzo Almecatla.
“Todos somos padres y sentimos el dolor por el cual hoy está pasando esta familia. No queremos otro niño muerto o desaparecido. Pedimos justicia, que la persona que resulte responsable pague, porque no vamos a señalar a nadie ya que aún no se saben bien las cosas”, comentaron vecinos del lugar, entrevistados por El Sol de Puebla.
Con comida, flores, veladoras y una colecta para solventar los gastos de defunción, es como la gente de Misiones de San Francisco se ha unido para apoyar a los padres del pequeño muerto a golpes, pues aseguran que se trata de una familia de escasos recursos.
“La señora vende memelas, no cuenta con muchos ingresos. Aparte de Julián que era el más pequeño, la señora tiene otro hijo de 16 años de edad, pero solo el hoy occiso era hijo de ella y de su pareja sentimental”, aseguraron algunos declarantes, quienes también señalaron que el padre del acusado, es originario de Veracruz.
Aunque el sospechoso del crimen se encuentra detenido, al tratarse del hermanastro de Julián Salvador, la situación es difícil, comentaron algunas personas en el lugar.
MENOR FUE ENTERRADO A CINCO MINUTOS DE SU VIVIENDA
En una excavación de aproximadamente 40 centímetros de profundidad y un metro de largo, sobre la maleza y a respaldo de un negocio de pizzas, es donde el cuerpo de Julián Salvador fue enterrado, presuntamente por su hermanastro de 25 años de edad, quien de acuerdo con las cámaras de vigilancia de la zona, tras asesinar al infante, lo metió a un bote de basura para luego trasladarlo al referido punto, ubicado en la lateral del Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.
Se trata de un lote lleno de maleza y localizado a escasos cinco minutos del lugar donde la víctima y el ahora acusado vivían.
Guantes de látex y una sábana blanca en la cual al parecer fue envuelto el cuerpo de Julián, todavía se observan en el sitio, dando cuenta de que este fue el lugar donde Eduardo N, intentó ocultar el crimen.
EN PRÓXIMAS HORAS DETENIDO SERÁ PUESTO A DISPOSICIÓN DEL JUEZ
De acuerdo con fuentes extraoficiales, será en las próximas horas cuando Eduardo N, sospechoso del infanticidio quede a disposición del juez de control pero solo por el delito de cohecho, luego de que ofreciera dinero a los agentes ministeriales, a cambio de su libertad.
No obstante, la Fiscalía General del Estado, en las últimas horas, confirmó que el hoy detenido sería el responsable del asesinato del menor. Asimismo, la dependencia refirió que de acuerdo con las primeras indagatorias, el acusado al parecer actuó bajo los influjos de la droga, pues incluso existen antecedentes de que este sujeto es adicto desde hace varios años.
Aunque algunos vecinos prefirieron reservarse algún comentario bueno o malo, respecto al hoy investigado, hay quienes dijeron que Eduardo era violento, sin embargo, dijeron no poder asegurar cómo sucedieron en realidad las cosas, por lo que prefieren esperar a que avancen las investigaciones.