Tenían planes de casarse las “víctimas del bache” sobre Periférico  

Joel Arcega

  · miércoles 6 de septiembre de 2017

Foto: Héctor González

Tenían dos años de vivir en unión libre y tenían planes decasarse la pareja arrollada sobre el Periférico cuando cambiaba elneumático de su automóvil que sufrió una pinchadura al pasar porun enorme bache poco antes de desviarse para la colonia FranciscoJavier Clavijero y llegar a su domicilio en la coloniaHistoriadores, la noche del pasado domingo.

Familiares han decidido no ahondar en el tema y en breveentrevista con El Sol de Puebla, sólo se limitaron a decir: “yaestán descansando” (las víctimas), para luego agregar que eldía de ayer les dieron debida sepultura a los dos cuerpos, trasser velados de manera privada en el Panteón La Piedad al quesolamente asistieron familiares y amigos para darles el últimoadiós.

Durante el velorio, cada féretro tenía encima su respectivafotografía personal y en medio la foto de ambos cuando anunciaronvivir juntos, como símbolo de que siempre estuvieron muyunidos.

Se supo que Karina Ambrosio y Oscar de Jesús Tapia, de 28 y 25años de edad, respectivamente, tenían planes de matrimonio, perono lo habían concretado debido a que él trabajaba en una escuelade la Sierra Negra, muy cerca del municipio de Tehuacán, donde loacababan de nombrar director, pero ya había pedido su cambio a lacapital poblana, precisamente para poder realizar la boda.

Los familiares prefirieron omitir postura sobre el bache queculminó en la desgracia, ni opinar sobre responsables.

Aunque sí se reveló que fue personal de la propia FiscalíaGeneral del Estado, quien les indicó no hablar con los medios decomunicación para “no entorpecer las investigaciones”.

“Mi hijo ya está descansando y ya no hay que seguir hablandodel tema mejor”, puntualizó la mamá de Oscar de Jesús.

Tras dos rosarios en el velatorio indicado, procedió la familiaal sepelio y ahí la hermana de Karina anunció e invitó a unamisa el próximo domingo, en la que soltarán palomas, en memoriade la pareja finada.