Una mujer muerta y otras cinco personas heridas, fue lo que dejó como saldo un accidente por “semaforazo” que ocurrió durante la madrugada del sábado en la colonia San José Vistahermosa. Ambos conductores involucrados quedaron detenidos para determinar responsabilidades.
En los primeros minutos del día, vecinos y otros automovilistas reportaron al número de emergencias 9-1-1 que había dos vehículos chocados sobre el Bulevar Atlixco a la altura de la plaza comercial San José, por lo que se requería de los cuerpos de auxilio, pues incluso lo que parecía un cuerpo estaba colgando sobre la puerta trasera de uno de los carros involucrados.
Poco después llegaron al punto paramédicos de Cruz Roja, S.O.S. y de Protección Civil Municipal con sus equipos de Rescate Urbano y confirmaron que había lesionados y un aparente muerto.
Mientras la zona quedó resguardada por policías municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), los rescatistas confirmaron que en lugar había una joven mujer sin vida, la que lamentablemente quedó colgando sobre la puerta trasera de uno de los vehículos y otros de los ocupantes de ese mismo auto, estaban con diversas lesiones, entre ellos el conductor.
Se trataba de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, clásico, modelo 2010, de color arena y placas del estado de Tlaxcala, manejado por quien se identificó con el nombre de Juan, quien aseguró a los agentes viales y peritos municipales que llegaron poco después a tomar conocimiento de los hechos, que circulaba de sur a norte sobre el Bulevar Atlixco y al llegar a la intersección con la calle 6 del fraccionamiento de San José Vistahermosa, contando con la luz verde del semáforo siguió avanzando y fue embestido por otro carro.
El otro vehículo, fue un Toyota, Corolla, modelo 2020, color blanco y placas de Puebla, manejado por Víctor, quien señaló que circulaba sobre la lateral lado oriente del bulevar y esperaba la luz verde para incorporarse al Bulevar por lo que al cambiar el semáforo avanzó y es cuando lo impacta el Jetta y sale proyectado hacia el camellón divisor del carril exclusivo del sistema RUTA, continuando con su trayectoria e impactando con el camellón de la lateral oriente de dicha vialidad y posteriormente contra señalética informativa y un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y termina incrustado en un poste metálico.
Desafortunadamente del Jetta, falleció una joven identificada con el nombre de Brenda, de 23 años de edad, quien fue reconocida por otra mujer que dijo llamarse Cielo y ser hermana de la víctima.
De ese mismo vehículo también resultaron heridos Alma, de 22 años, María, de 23, David, de 25, Jafet, de 22 (considerado con lesiones de gravedad), y el conductor Juan, de 22 años de edad; todos trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Finalmente los peritos viales se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver de la joven y ordenaron su traslado al anfiteatro para la autopsia de ley y posterior devolución a sus familiares.
También se levantó el peritaje correspondiente para determinar la forma del accidente y turnar el expediente a la Fiscalía General del Estado y de este modo se siga con las investigaciones para determinar responsabilidades. Para ello ambos conductores fueron detenidos y presentados a las autoridades ministeriales para resolver su situación legal, ya que ambos aseguraron tener la preferencia de la luz verde del semáforo.
Ambos vehículos también fueron asegurados y llevados al corralón oficial como parte de las indagatorias.