ACATZINGO DE HIDALGO, Pue. – Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado a balazos la noche del miércoles, mientras caminaba por calles de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo. De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima sería el cuñado de la regidora de Gobernación.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hecho se registró alrededor de las 21:30 horas cuando el masculino fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo y descendieron para dispararle en reiteradas ocasiones.
A través del número de emergencias 911, pobladores del lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio e informaron que, tras una serie de detonaciones con arma de fuego, se encontraba una persona tirada y herida en la vía pública.
Al lugar acudieron policías municipales y paramédicos a borde de una ambulancia, sin embargo, tras revisar a la víctima informaron que ya no contaba con signos vitales.
Los efectivos locales procedieron con el acordonamiento del lugar de los hechos y dieron parte a las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo sin vida.
Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado del distrito judicial de Tepeaca realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, aunque las autoridades no descartan un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en la región del triángulo rojo.
Trascendió que el hombre ejecutado es cuñado de la regidora de Gobernación de Acatzingo, pero dicha información no ha sido confirmada por las autoridades competentes.
En tanto el Ayuntamiento de Acatzingo, encabezado por el presidente municipal José Norberto Manuel Rosales García mantiene total hermetismo respecto al tema.