El reclamo de familiares de una joven, cuyo novio la embarazó y terminó con ella para no hacerse responsable, acabó con un saldo de dos personas baleadas y dos golpeadas, la tarde de ayer en calles de la colonia Valle del Sol.
De acuerdo a fuentes policíacas, los hechos se registraron minutos después de las 14 horas, cuando tres hermanos, a cambio de unas monedas, se ofrecieron a cortar el pasto de un vecino en la intersección de la Avenida Valle del Sol y la calle Arquímedes.
En eso estaban, cuando de momento llegaron los ocupantes de un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, de color azul y placas de Puebla; del vehículo descendieron tres varones, familiares de una joven que resultó embarazada y cuyo novio era uno de los que en ese momento podaban el pasto.
Tras ubicar al varón identificado como Juan Manuel, de 24 años, y reclamarle por qué evadía su responsabilidad, se registró una acalorada discusión que terminó en golpes entre ambas partes: los tres hermanos contras los consanguíneos de la joven.
En un instante, uno de los familiares de la mujer embarazada sacó una pistola y le disparó en el abdomen al novio; fue entonces que su consanguíneo trató de defenderlo, pero también recibió un disparo en la mano derecha.
Tras los disparos, familiares de los jóvenes que podaban el pasto, salieron de su domicilio que se encuentra a unos metros, para golpear y someter a los agresores, sin embargo, uno de ellos logró escapar del lugar.
Tras llamada de auxilio, al sitio llegaron policías municipales, a quienes finalmente fueron entregados los sujetos responsables de los disparos.
El hecho generó una amplia movilización de policías municipales, estatales y ministeriales además de personal del Ejército Mexicano.
También llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con dos ambulancias e incluso la Unidad de Incidentes Masivos.
Los dos sujetos qua arribaron al sitio en un vehículo Aveo fueron atendidos por paramédicos en el lugar, pero las lesiones no ameritaron hospitalización y quedaron detenidos, por lo que los oficiales los pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal.
Por su parte, los dos hermanos baleados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y solo Juan Manuel, que resultó con herida de consideración, fue trasladado al Hospital General del Norte para quedar en manos de los especialistas de la medicina.
En el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a quienes protagonizaron la riña, a vecinos y testigos de los hechos, para las investigaciones de rigor y deslindar responsabilidades.
Te recomendamos el podcast ⬇️