¡Terror a bordo! Usuario mata a chofer de Ruta 67 en Puebla

El asesino le asestó al menos seis balazos a la víctima

Joel Arcega

  · martes 24 de abril de 2018

Ante unos 20 pasajeros que presenciaron la aterradora escena, el chofer de un Ruta 67 fue asesinado con al menos seis disparos que le infirió un usuario que viajaba en el asiento trasero de la unidad, anoche en inmediaciones de la colonia El Porvenir. Tras el ataque el sujeto huyó ante la mirada atónita del pasaje que no daba crédito a lo sucedido. Un crimen de índole pasional podría ser la línea de investigación.

Según testigos de los hechos, cerca de las 22 horas, justo cuando el conductor de la unidad 07 de la ruta mencionada conocida como “Pericos”, cuyo recorrido va de esta ciudad hacia el municipio de Amozoc y Tepatlaxco, circulaba sobre la 44 Norte, entre las calles Praxedis Guerrero y Felipe Carrillo, fue abordado por un sujeto que viajaba en uno de los asientos traseros, sacó una pistola y le disparó.

“Pensamos que nos iba a asaltar y sentimos mucho miedo, sin embargo, el sujeto caminó hasta adelante y fue directo contra el chofer, a quien le disparó entre cinco o seis veces y después se bajó y corrió quién sabe para dónde…”, mencionó una de las mujeres que se dio cuenta de los hechos.

Otro de los pasajeros refirió: “cuando circulábamos sobre esta calle, el chofer venía algo duro, pero al pasar el tope, fue cuando un hombre que se había subido en el mercado Xonaca, se paró y corrió hacia el chofer, le preguntó si él era quien siempre manejaba este camión, la unidad 7, y le contestó que sí… de ahí se escucharon varios balazos y el tipo se bajó y corrió para escapar…”.

El colectivo llevaba alrededor de 20 pasajeros y según un vecino, la mayoría bajaron llorando y con crisis nerviosa, por lo que prefirieron irse de inmediato a su casa y no hablar con los policías que poco a poco iban llegando. Los usuarios refirieron que la dantesca escena que vivieron jamás se les olvidará.

Otro vecino aseguró a los agentes policíacos que vio correr a una pareja, un hombre delgado, alto, vestido con sudadera artesanal y pantalón de mezclilla, mientras la mujer tenía sudadera negra y metros adelante se subieron a una motocicleta y huyeron con sentido a la colonia América Norte.

En el lugar solamente se quedó una mujer de alrededor de 40 años de edad, quien dijo ser checadora de esa ruta e identificó al chofer como su esposo, quien en vida llevaba el nombre de Guillermo R.H., de 50 años, según revelaron fuentes policíacas, quienes se sorprendieron momentos después, cuando llegó un hombre de unos 55 años y un joven de alrededor de 18 años, quienes dijeron ser marido e hijo, respectivamente, de la fémina.

Cabe señalar que tras el ataque contra el chofer, llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 217 quienes al revisar al hombre que estaba tendido entre su asiento y las escaleras del ascenso al camión, confirmaron que ya no tenía signos vitales y se le apreciaban disparos de arma de fuego.

Finalmente se presentó personal de la Fiscalía General del Estado, con sus peritos y agentes estatales de investigación de la Décima Comandancia para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Al quedar descartado el robo, se tiene como principal línea de investigación, un crimen pasional, según revelaron fuentes ministeriales.